El PP de Picanya denuncia el veto de información del gobierno socialista en los plenos ordinarios
El Partido Popular de Picanya ha manifestado nuevamente la falta de transparencia del equipo de gobierno socialista que dirige Josep Almenar. El alcalde, como responsable de determinar los puntos de la Orden del día de un pleno, sigue omitiendo la respuesta a las preguntas relevantes que el Grupo Popular presenta en las sesiones informativas previas a los plenos .
En esta ocasión, los populares presentaron por registro de entrada el pasado 25 de septiembre, de acuerdo al artículo del Reglamento , una serie de preguntas para su contestación en el siguiente pleno ordinario que se celebró el pasado 1 de octubre, y que finalmente no fueron incluidas en el Orden del día.
Las preguntas formuladas en el registro de entrada incluían la petición de obtener la documentación pertinente sobre la liquidación del presupuesto de Aigües de l’Horta de los últimos 5 años. Asimismo, también se demandaba al alcalde respuestas concretas sobre los costes totales de las últimas obras acometidas en los vestuarios del Polideportivo a petición de los populares, así como el gasto público en la reposición del arbolado.
A día de hoy el señor Almenar no ha dado respuesta concreta sobre ninguna de estas preguntas. Y despachando, en muchas ocasiones, con malos modos, aquellas preguntas que le resultan incómodas.
A este hecho se añade la reiterada manipulación de los archivos audiovisuales de los plenos, puesto que las grabaciones que publica el Ayuntamiento cortan deliberadamente la parte correspondiente a ruegos y preguntas, momento en el que tanto la oposición como los vecinos, disponen de un tiempo para pedir explicaciones sobre aspectos de gestión de nuestro Ayuntamiento.
Los populares califican de autoritaria esta la omisión y el descarte injustificado de preguntas que son formuladas y el sesgo de los archivos audiovisuales del pleno. En este sentido denuncian que el PSOE no está cumpliendo con su obligación de atender , dar respuesta y difusión a las peticiones. Máxime cuando , Almenar intenta, pleno tras pleno, dar lecciones de transparencia a todo aquel que intenta poner en cuestión su gestión al frente del Ayuntamiento.
Para el Partido Popular de Picanya este comportamiento consciente sólo reafirma un interés sospechoso por ocultar el estado real de los servicios municipales, ante la evidencia de servicios básicos que no funcionan.