El PP de Picanya denuncia la falta de previsión en las obras de la calle Colón
El Ayuntamiento de Picanya vuelve a caer en la apatía, el desinterés y la ausencia de consenso a la hora de planificar sus actuaciones, que en lugar de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, genera nuevos inconvenientes por la falta de previsión.
Los vecinos de la Calle Colón han expresado al consistorio numerosas quejas por el resultado de las obras acometidas en las aceras. Por una parte, la pavimentación de la acera ha quedado a ras de la entrada de muchos de los domicilios, una actuación que, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los hogares de esta calle son plantas bajas, ha generado un riesgo innecesario de inundaciones. Inundaciones que pueden verse potenciadas por la selección del arbolado y por las dificultades que puede suponer el tamaño de los imbornales colocados en esta céntrica vía de Picanya.
Por otra parte, el ensanchamiento desmesurado de los pavimentos, así como la colocación de arbolado en los límites, ha estrechado una de las calles principales de la localidad, generando problemas desconocidos hasta ahora en la zona.
Del mismo modo, la nueva distribución del aparcamiento supone un riesgo para la celebración de muchos de los eventos que en el pasado se realizaban en esta zona del municipio.
Tras una acción puerta a puerta iniciada por los populares, en la que los vecinos de la Calle Colón han expresado su malestar por el resultado de estas actuaciones, para el PP el Ayuntamiento ha cometido una grave falta de previsión acerca de las consecuencias que suponían estas obras.
Actuando, una vez más sin buscar el consenso con los vecinos y de manera autoritaria y poco transparente.
Las obras, que ahora se encuentran en plena fase de ejecución, dejan a la vista, los problemas de aparcamiento que los vecinos de la calle Colón van a vivir a partir de este momento, con plazas reducidas por la instalación de arbolado, de zonas de protección para los árboles y con la ampliación de las aceras.