El PP de Picanya lamenta la inactividad de Almenar en políticas de empleo
Las cifras del paro evidencian, según el PP de la localidad, el fracaso de una de las políticas estrella del alcalde de Picanya, Josep Almenar, la creación de empleo.
Los populares apunta que la falta de iniciativa y de un proyecto concreto para solventar el grave problema del paro se hace si cabe más patente cuando se analizan las cifras publicadas por el Servef y se comparan con las de otras poblaciones vecinas con una demografía similar.
Mientras que en Picanya, el descenso del desempleo ha sido del 4,93% entre diciembre de 2013 y 2014, en otras localidades ronda el 8%, como es el caso de Benetússer (7,09%), Massanassa (7,5%) o Alcàsser (7,9%) durante el mismo período.
Los datos muestran por sí solos que el Ayuntamiento de Picanya está anclado en el continuismo, sin tener en cuenta el contexto actual de expansión macroeconómica y por tanto desaprovechando una valiosa oportunidad de acabar con la lacra del desempleo en Picanya.
Para los populares, el equipo de gobierno que lidera Almenar no hace frente al problema con una política eficaz de empleo y formación, puesto que la reducción es del todo insuficiente. Los socialistas han olvidado poner cara al desempleo, vecinos que buscan encontrar un trabajo y a los cuales el Ayuntamiento no ha dado una respuesta eficaz.
El PP exige a Almenar que olvide los triunfalismos de una época pasada y ya caduca, que deje al lado la visión idealizada de Picanya para afrontar la realidad y que cumpla sus promesas de una vez centrándose en objetivos concretos y no en utopías para reducir el paro.