El PP de Picanya vota en contra de los presupuestos municipales
El pasado jueves 28 de enero, tuvo lugar el debate de aprobación de los presupuestos municipales para el ejercicio 2016 del Ayuntamiento de Picanya, los cuales contaron únicamente con el respaldo de los concejales del equipo de gobierno socialista y del edil presente de Ciudadadanos, y con el voto en contra de los concejales del Grupo Popular y de Compromís.
El portavoz de los Populares de Picanya, Juan Llopis, ha justificado la negativa del voto de su grupo ya que: “este presupuesto no es que el necesita y demandan los vecinos y vecinas de Picanya, ya que no da prioridad a las personas, castiga las inversiones públicas productivas y no incentiva la generación de empleo y el emprendedurismo”.
“Desde el PP de Picanya hemos echado de menos en estas cuentas, que estuvieran centradas en hacer más con menos, y sobre todo en fomentar el desarrollo económico y social de nuestro municipio, ya que esa debe ser la principal preocupación del gobierno local en estos momentos donde estamos comenzando a salir de la crisis económica”, ha señalado J. Llopis al respecto de las cuentas públicas municipales para el consistorio Picanyero durante el que presente ejercicio.
De igual modo Llopis ha denunciado “la falta de talante y ausencia de todo dialogo por parte del alcalde socialista de Picanya, ya que, un año más, la participación ciudadana, y el consenso con el resto de los grupos de la oposición han brillado por su ausencia, durante la tramitación de los presupuestos, ya que no se nos ha invitado a participar de una manera activa en la elaboración de los mismos”.
En este sentido, el Partido Popular de Picanya anunció durante el mismo debate de presupuestos, que en breve va iniciar una ronda de contactos con las asociaciones y colectivos del municipio, así como todos aquellos vecinos que deseen participar, con la finalidad de recoger las verdaderas inquietudes y necesidades para Picanya, y poder ser incorporadas en un futuro a los presupuestos municipales, fomentando de este modo una verdadera participación ciudadana.
Por su parte, el portavoz del área económica de los populares de Picanya, Javier Prosper, denunció durante el debate presupuestario: “el afán recaudatorio del equipo de gobierno en el asunto de las multas, impuestos directos e indirectos del capítulo de ingresos, que en lugar de fomentar la creación de riqueza, tan solo tiene un afán desmesurado de recaudación, ya que estamos ante unas cuentas infladas, con unas previsiones de recaudación imposibles de cumplir y que no se ajustan a la realidad actual, tal y como han ido demostrando las sucesivas liquidaciones de los presupuestos anteriores”.
Así mismo, se ha señalado el escaso esfuerzo inversor que realiza el equipo de gobierno socialista de Picanya en el capítulo relativo a las inversiones públicas, donde las acciones a realizar son mínimas y sin ninguna novedad respecto a ejercicios económicos anteriores, o que supongan una nueva inversión de carácter productivo para el municipio.
Finalmente, J. Prosper ha finalizado sus declaraciones: “nos encontramos ante unas cuentas públicas poco austeras con los gastos y que son más de lo mismo, excepto en lo relativo a la carga impositiva para nuestros vecinos, que se verá traducida en una mayor carga fiscal y por tanto en un mayor esfuerzo para los vecinos y vecinas de Picanya, sin nuevas bonificaciones o exenciones fiscales, y de las que el PP no puede ser cómplice con su voto favorable a las mismas”.