El PP de Silla acusa al gobierno municipal de provocar el ‘éxodo’ deportivo de los jóvenes del Club Sirenas
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Silla, Serafín Simeón, ha acusado hoy al gobierno municipal de haberse «desentendido de más de 150 jóvenes del Club Sirenas de Silla, que nadaban en la piscina municipal, permitiendo que se les incremente un 120% la tarifa mensual y provocando un éxodo deportivo de jóvenes silleros a otros municipios».
Así, ha instado al alcalde, Vicente Zaragozá, a «asumir su responsabilidad y mediar entre el Club Sirenas Silla y la nueva empresa adjudicataria de la piscina cubierta para encontrar una solución, tal y como indica el pliego técnico del nuevo contrato, si no, el alcalde estaría vulnerando un documento público en el que se recoge su papel de mediador». Y ha añadido, que «es lamentable que más de 150 jóvenes tengan que ir a disfrutar de su deporte a otro pueblo».
En el año 2011 nació el club de natación Sirenas Silla, club que compite en diferentes pruebas del territorio nacional en la especialidad de salvamento y socorrismo. Es el único club deportivo de la localidad, según señala el PP, que paga por utilizar unas instalaciones deportivas hasta el pasado mes de diciembre, acordadas con la anterior empresa adjudicataria de la piscina cubierta.
El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Silla licitó un nuevo contrato para la gestión de la piscina cubierta con el resultado final de que una nueva empresa ha sido la adjudicataria del contrato. Esta nueva empresa adjudicataria le quiere aumentar al club las tarifas en más de un 120%, una cantidad que el club no puede asumir y, por ello, tendrá que cambiar su lugar de entrenamiento a otra localidad a partir del 1 de febrero.
Por esta razón, el portavoz popular ha señalado que no entiende «como el alcalde y el concejal de deportes se han lavado las manos en este asunto y no han hecho ninguna gestión para solucionar el problema». Simeón recuerda que el pliego técnico es muy claro «el ayuntamiento y la empresa adjudicataria deben llegar a un acuerdo en la tarifa que debe abonar el club». Por lo que Simeón exige al alcalde y el concejal de Deportes que «se pongan a trabajar para llegar a un punto de encuentro entre el club y la empresa y no abandonen a los más de 150 jóvenes, que tendrán que desplazarse a otro municipio para disfrutar de su deporte favorito».
Simeón propone como solución provisional, que se «respeten las tarifas hasta el mes de julio, fecha que finaliza de temporada deportiva, porque el club ya tiene planificada toda la temporada, con el perjuicio deportivo que eso conlleva», e insta a «preparar para las próximas temporadas un nuevo convenio que deje satisfechos al club, empresa y ayuntamiento». «El Club Sirenas Silla lleva logrando éxitos y paseando el nombre de nuestra localidad por toda España desde el año 2011 y queremos que lo siga haciendo por muchos años» ha finalizado.