El PP de Torrent denuncia que dos urbanizaciones llevan sin agua desde julio
El Partido Popular de Torrent ha denunciado la «lamentable situación en la que todavía se encuentran los más de 140 vecinos de las urbanizaciones Buenavista y Falda de la Serra, sin agua en sus viviendas desde el pasado mes de julio».
El PP, tras reunirse con los vecinos en la propia urbanización, presentó una moción el pasado 19 de octubre para que se tratara en el pleno celebrado ayer, «cumpliendo el tiempo y la forma». Algo que no se produjo, ya que la moción no se llevó finalmente al pleno.
En la moción, los populares solicitaban que «El Ayuntamiento de Torrent, junto a Aigües de l’Horta asuma el suministro de agua potable en estas dos urbanizaciones que ahora carecen de agua en sus viviendas». Además, los populares solicitaban que «el Ayuntamiento instalara fuentes provisionales en ambas urbanizaciones, aprovechando que por allí pasa un ramal de Aigües de l’Horta».
En el turno de Ruegos y preguntas, la portavoz de los populares, Amparo Folgado lamentó que no se hubiera llevado esta moción al Pleno, ya que «debería de ser la prioridad absoluta para el gobierno de Torrent, solucionar el problema de suministro de agua para más de 140 familias de Torrent que llevan casi cinco meses sin una gota de agua en el grifo».
Los vecinos toman la palabra en el pleno
Al finalizar el pleno, dos vecinos afectados tomaron la palabra para expresar su situación personal y su día a día sin agua corriente en los grifos de casa. Los problemas para ducharse, lavar la ropa o cocinar. En muchos casos llevan cinco meses acudiendo a casas de familiares, pero en otros deben acudir a lavanderías o a gimnasios para poder ducharse.
Según el PP, «ninguno de los vecinos tuvo respuesta del alcalde en el Pleno, lo que, para Folgado, demuestra una falta de humanidad cuando estamos hablando de torrentinos y torrentinas que en el Siglo XXI no tienen agua corriente, en muchos casos tratándose de niños, personas mayores y mujeres embarazadas, como el caso que explicó un vecino, que ha tenido que alquilar una vivienda en Valencia para poder vivir y asearse».