El PP de Torrent pide a la Conselleria que envíen de inmediato un docente al CEIP Les Terretes
Los padres del CEIP Les Terretes se han puesto en contacto con la portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado para denunciar la situación que están sufriendo sus hijos en el CEIP Les Terretes, que se encuentran sin profesor tutor en una clase de Sexto de Primaria, desde el inicio del curso escolar.
Los padres denuncian que «al no tener tutor, no podemos reunirnos con nadie, ni tenemos un profesor de referencia, ni nadie está realizando el seguimiento a nuestros hijos en un año tan importante, ya que es el último en el CEIP Les Terretes, antes de pasar al instituto». Los padres han hablado ya con la dirección, con la concejala de educación socialista, que les remitió a la Consellería y con la inspectora, sin lograr que mes y medio después de iniciar el curso escolar, se les asigne un tutor a sus hijos.
Desde el mes de julio, esta plaza estaba a disponibilidad de la Consellería de Educación para asignar un sustituto, pero a día de hoy, sigue sin ser cubierta. La dirección del centro ya trasladó esta situación a la Consellería y, la única respuesta que reciben es que tienen profesorado suficiente, por lo que tendrían que quitar personal de apoyo de otras aulas, para atender a la clase de sexto, sin tutor. Los padres han acudido hasta la televisión autonómica para denunciar la situación en la que se encuentran sus hijos.
El Partido Popular de Torrent, liderado por Amparo Folgado ha afirmado que «esta situación no puede prolongarse más y la Consellería de Educación debe de dejarse de retallades y enviar cuánto antes un docente al CEIP Les Terretes, que puedan asignar como tutor de esta clase de sexto de Primaria».
Además, Folgado ha afirmado que «no entendemos cómo la concejala de Educación se quita de en medio a los padres y les remite a la Consellería, es su obligación ir con ellos de la mano y exigir junto a los padres y la dirección del centro, un docente para estos alumnos».
Folgado ha agradecido a los padres que se hayan puesto en contacto con el Partido Popular, y espera que «gracias a estos padres que se están moviendo y visualizando este problema, a la mayor brevedad se pongan a trabajar y asignen un tutor para sus hijos, ya que este problema no puede alargarse más en el tiempo, pues llevamos casi dos meses de curso escolar».