El PP de Torrent pide que se elimine la apertura de aulas de 2 años en centros públicos

El Partido Popular, tras reunirse su presidenta regional Isabel Bonig y su portavoz, Amparo Folgado con las 21 Escuelas Infantiles de Torrent, ha registrado una moción en el Ayuntamiento para su debate en el Pleno municipal.

 

Los populares instan en su moción a que “el Ayuntamiento de Torrent se posicione en defensa de las 21 Escuelas Infantiles de la ciudad votando en contra de la apertura de aulas de 2 años en centros públicos”. Para el PP, según indica su portavoz Amparo Folgado “es muy importante que el Ayuntamiento se posicione en defensa de las 21 escuelas infantiles, algunas de ellas con una trayectoria de 50 años que, con la creación de estas aulas en los colegios públicos significará su cierre”.

 

En cambio, el PP de Torrent, atendiendo a las aportaciones de las escuelas infantiles, solicita que “se anule la orden de conselleria y se establezcan convenios de colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento, ampliando los bonos existentes para que las Escuelas Infantiles de Torrent puedan ofrecer la enseñanza gratuita de 2 y 3 años en sus centros”.

 

Además, los populares de Torrent instan a que “se cambie el destino del aula adaptada a niños de 2 años en el CEIP Federico Maicas, creando una nueva aula para alumnos con necesidades de Comunicación y Lenguaje, ya que este colegio Público está preparado para acoger a estos alumnos con necesidades CyL”.

 

Con la implantación de las aulas para alumnos de 2 años en los Colegios Públicos, según indica el Partido Popular “peligran 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos en las 600 escuelas infantiles que existen en la Comunitat Valenciana, 21 solo en la ciudad de Torrent”.

 

Estos centros de Educación Infantil se han adaptado al Decreto de Conselleria de 2009 realizando grandes inversiones, que “de seguir con la orden de conselleria de septiembre de 2015 y ofrecerse esta educación en Colegios Públicos significaría su cierre y pérdida de 5.000 empleos, en un 95% femenino”.

 

Para los populares “lo fácil es ofrecer la enseñanza gratuita en las Escuelas Infantiles existentes y no realizando grandes inversiones en los Colegios Públicos que no están adaptados a este tipo de enseñanza”, además indican que “la actual red de Escuelas Infantiles privadas y municipales, permiten una implantación rápida e inmediata pudiendo ahorrarse la Conselleria y el Ayuntamiento las costosas inversiones en los Colegios Públicos y cambiando esas partidas en ampliar los convenios, los bonos y ampliando la educación integral en alumnos de 2 y 3 años en las Escuelas Infantiles”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *