El PP de Torrent recuerda a Compromís que «las dietas se eliminaron en 2013»
El PP de Torrent recuerda a Compromís que «desde 2013 ningún consejero de organismos municipales ni empresas municipales cobran dietas al anularlas en las juntas generales de cada organismo y cada consejo de administración de las empresas públicas municipales de Torrent«. Además, los populares recuerdan a Compromís que «su consejero en RETOSA y asesor municipal fue el único consejero de esta entidad que planteó que los consejeros que no eran miembros de la Corporación sí que cobraran las dietas», además subrayan que «finalmente todos los consejeros votaron a favor de no cobrar las dietas traspasando su importe en alimentos para el Punto de Alimentos».
Por eso, los populares afirman que «la propuesta de Compromís carece de sentido porque desde 2013 no existen las dietas ni en los organismos autónomos ni en las empresas públicas del Ayuntamiento, a propuesta del Partido Popular». Aigües de l’Horta trasladó sus dietas al fondo social para pagar recibos a los vecinos de Torrent que no disponen de recursos y evitar cortes de agua. En RETOSA se decidió traspasar al Punto de Alimentos el importe de esas dietas. Además, el PP recuerda que «desde 2012 tampoco hay comidas de empresa pagadas por las empresas municipales a los consejeros ni regaldo como se venía haciendo desde la época de Jesús Ros como alcalde».
El PP entiende que ningún consejero debe cobrar por asistir a ningún tipo de consejo local y por eso lo eliminó en 2013 en las juntas generales de cada empresa municipal. Además a los populares «nos preocupa que si se elimina de los estatutos de estas entidades, no se podrá destinar ese dinero ni al Punto de Alimentos ni al fondo social de estas empresas».