El PP de Torrent recuerda a Miguel Ángel Blanco en el XXVI aniversario de su asesinato
El Partido Popular de Torrent ha ofrecido una ofrenda floral al Monumento de las Víctimas del Terrorismo de Torrent, en homenaje a Miguel Ángel Blanco, Concejal de la formación en la localidad vasca de Ermua, que tal día como hoy hace 26 años fue asesinado por la banda terrorista ETA.
Los populares, además, han guardado un minuto de silencio por la memoria del joven político vasco, cuyo secuestro y posterior asesinato supuso un antes y un después en el tratamiento social y cívico del terrorismo en España. Su figura hizo que, millones de ciudadanos, salieran esos días de julio de 1997 a las calles para plantar cara a ETA y exigir su fin.
La Presidenta local de los populares y Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha aseverado que «no podemos permitir que el recuerdo, el ejemplo y la figura de Miguel ángel Blanco caigan en el olvido, no lo merecen ni él ni la memoria de todas las víctimas del terrorismo de ETA. Es una muestra de lo que nunca debe volver a suceder».
Folgado, junto al Secretario General del PP en Torrent, José Gozalvo, y miembros populares del gobierno local, han depositado un centro floral en esta plaza torrentina con motivo de este trágico día, pero que también sirve para recordar la memoria de todas las víctimas que, por desgracia, el terrorismo ha dejado a su paso.
No olvidar quién son las víctimas y quien los asesinos
La líder popular en la capital de l’Horta Sud ha recalcado que «hemos de recordar que aquí solo hay unas víctimas, todos los inocentes asesinados o heridos por ETA, que hoy son olvidados y agraviados por el gobierno de Sánchez, y unos verdugos, la banda terrorista ETA y sus seguidores, que ahora son pieza fundamental para que éste mantenga el sillón de La Moncloa».