El PP de Xirivella advierte que al Ayuntamiento le van a faltar 600.000€ para cerrar el ejercicio
Un informe de Tesorería elaborado recientemente advierte al gobierno del tripartito del Ayuntamiento de Xirivella que a final de año les va a faltar 600.000 euros para concluir el ejercicio con lo que van a tener que dejar de pagar nóminas, paga extra a los empleados públicos, luz o por ejemplo los gastos de la Escuela de Música.
El Diputado y ex alcalde popular, Enrique Ortí, ha recordado que “cuando accedimos al Ayuntamiento en el 2011 recibimos del gobierno del PSOE, dónde Michel Montaner era concejal liberado, una deuda de 32 millones de euros. Cuando el Partido Popular dejó el gobierno en el 2015 en el arqueo de caja había 500.000 euros en la cuenta corriente y una póliza sin gastar de más de un millón y medio de euros. Desde el PP nos preguntamos cómo es posible que en tan sólo cinco meses desde que accedieron al gobierno el tripartito hayan acabado con el dinero que les dejamos”.
Sin embargo, no es la primera vez que el gobierno de Michel Montaner hace caso omiso a los informes de los técnicos municipales. El Partido Popular de Xirivella ya denunció hace unas semanas que el gobierno del tripartito aprobó unas ordenanzas fiscales dónde el 90% de ellas no cumplían con lo establecido en la Ley ya que van en contra de los informes de los técnicos municipales de Secretaría e Intervención. Ante esa situación, se va a poner el asunto en manos de la Justicia y se va presentar un recurso contencioso administrativo.
Esa práctica del gobierno del tripartito dónde aprueban medidas en contra de los informes municipales es lo que ha hecho que a final de año falten 600.000 euros para concluir el ejercicio.