El PP de Xirivella afirma «que el ayuntamiento tiene contratos de servicios públicos vencidos y sin actualizar»
La memoria de la Cuenta General 2018 del Ayuntamiento de Xirivella realizada por los técnicos revela «que el consistorio tiene cinco contratos de servicios públicos que han vencido y no se han renovado». Según el informe, el mantenimiento de espacios ajardinados “actualmente se encuentra sin contrato al no haberse realizado una prórroga del mismo”.
La explotación del Dominio Público para la colocación de señalización vertical con publicidad venció en 2018. Desde el Partido Popular advierten: “hemos pedido en la correspondiente comisión una relación de las empresas que prestan estos servicios”.
La explotación del bar del polideportivo Ramón Sáez estaba prorrogada hasta enero de 2019. Mientras que la gestión del bar del campo de futbol del Barrio de la Luz se contrató por dos años en el 2016, prorrogable por dos años más. “Pero no consta en ningún sitio si se ha prorrogado o no”, destacan los populares.
Del contrato para la publicidad de mupis y marquesinas «tampoco figura ninguna prórroga y de haberse producido también estaría vencida desde agosto de este mismo año» añaden.
“La dejadez por parte del gobierno socialista de Xirivella repercute directamente en los vecinos. A pesar de los indicadores financieros positivos, el gobierno municipal no saca nuevos concursos que mejoren las condiciones de los contratos ya caducados”, afirma Enrque Ortí.
Además, “si los contratos están vencidos, no queda claro que tengan que ser las mismas empresas las que continúen con la gestión de dichos servicios. Y, en caso de que a día de hoy se produjese alguna irregularidad en la prestación del servicio, a la empresa no se les podría reclamar nada puesto que no existe ningún acuerdo vigente con validez”, añade Ortí.
Por otra parte la memoria técnica también advierte que “el Ayntamiento no dispone de un inventario de bienes completo y detallado y que este debe actualizarse”. Este inventario desactualizado impide “que exista la adecuada correlación entre el inventario General y la contabilidad de los bienes patrimoniales”.
Según Enrique Ortí, “es el gobierno municipal quien debe adoptar la decisión de poner los medios oportunos y de dar prioridad para que pueda actualizarse el inventario municipal”. “A causa de esto, el gobierno de Michel Montaner ha presentado una memoria irreal y no representativa de la situación patrimonial del ayuntamiento”.