El PP de Xirivella califica de «anómala e insólita» la situación del polideportivo
El polideportivo Ramón Sáez de Xirivella «no vive uno de sus mejores momentos. Varias cuestiones contribuyen a una sensación de abandono de la instalación municipal por parte del gobierno de Xirivella» afirman los populares. Según Enrique Ortí: la situación que atraviesa el polideportivo Ramón Sáez de Xirivella «es una situación insólita y anómala en la comarca y a pesar de ser la instalación municipal que más usuarios tiene, el gobierno de Montaner la ha descuidado».
El servicio de cafetería, a día de hoy, «no existe». Está cerrada desde hace más de seis meses, cuando las personas que gestionaban el servicio renunciaron al contrato el día uno de agosto. «Desde entonces poco ha hecho el gobierno por que se restaurara el servicio», ya que no fue hasta mediados de octubre cuando se volvió a licitar (casi tres meses más tarde). Esta vez se declaró desierto porque según el consistorio, la única persona que se había presentado no acreditaba la documentación necesaria y se volvió a abrir una nueva licitación. Sin embargo, esta persona presentó un recurso porque alegaba haber presentado toda la documentación.
Todavía está pendiente la resolución del recurso presentado por la persona afectada y la cafetería sigue cerrada sin ofrecer servicio a los clientes. «Además de privar de este servicio a los usuarios, esta situación también está impidiendo que se cubra ese puesto de trabajo para alguien a quien sí le interesa». «Y durante todos estos meses todo el mobiliario está en la terraza exterior deteriorándose sin que nadie se preocupe de recogerlo y ponerlo a resguardo».
Por otra parte, consta que numerosos usuarios del polideportivo municipal presentaron quejas porque el sistema de calefacción no funcionaba ni en los vestuarios ni en la sala polivalente.
El servicio de cafetería, a día de hoy, «no existe». Está cerrada desde hace más de seis meses, cuando las personas que gestionaban el servicio renunciaron al contrato el día uno de agosto. «Desde entonces poco ha hecho el gobierno por que se restaurara el servicio», ya que no fue hasta mediados de octubre cuando se volvió a licitar (casi tres meses más tarde). Esta vez se declaró desierto porque según el consistorio, la única persona que se había presentado no acreditaba la documentación necesaria y se volvió a abrir una nueva licitación. Sin embargo, esta persona presentó un recurso porque alegaba haber presentado toda la documentación.
Todavía está pendiente la resolución del recurso presentado por la persona afectada y la cafetería sigue cerrada sin ofrecer servicio a los clientes. «Además de privar de este servicio a los usuarios, esta situación también está impidiendo que se cubra ese puesto de trabajo para alguien a quien sí le interesa». «Y durante todos estos meses todo el mobiliario está en la terraza exterior deteriorándose sin que nadie se preocupe de recogerlo y ponerlo a resguardo».
Por otra parte, consta que numerosos usuarios del polideportivo municipal presentaron quejas porque el sistema de calefacción no funcionaba ni en los vestuarios ni en la sala polivalente.
Además, durante la última semana de Enero se produjo una avería en uno de los motores que calientan el agua y «en el grupo Popular hemos recibido quejas porque debido a este desperfecto, la temperatura del agua de la piscina estaba muy fría», añade Ortí. Así pues, «existe un gran descontento generalizado entre los usuarios del polideportivo municipal porque la instalación carece de las condiciones adecuadas para la práctica del deporte».