El PP de Xirivella critica que el gobierno no actúe contra el mosquito tigre
El Partido Popular de Xirivella critica que el equipo de gobierno no ponga en marcha ningún protocolo de actuación ante la aparición de casos de mosquito tigre en varios colegios públicos de la localidad.
En concreto, se ha detectado la presencia de estos mosquitos y larvas de mosquito tigre en los colegios Cervantes y Ramón y Cajal respectivamente. Según ha explicado el ex alcalde y diputado provincial, Enrique Ortí, “son muchas las quejas de los padres ante la aparición de mosquitos en los centros escolares de sus hijos. Sin embargo, desde el Ayuntamiento no se está haciendo nada al respecto”.
Ortí criticó la actitud del actual alcalde, Michel Montaner, “no está informando a los padres ni a la comunidad educativa de la aparición de los mosquitos tigre en los centros. Ha tenido que ser el Partido Popular el que se ha interesado por este asunto y preguntado al respecto en una comisión informativa y en el pleno a partir de las quejas de varios padres”.
El ex alcalde y diputado provincial, Enrique Ortí, ha afirmado que “si el actual alcalde no sabe qué hacer en estos casos puede preguntar al Partido Popular” y ha recordado que “desde Dirección General de Salud Pública y desde la Conselleria de Sanidad se advertía a los alcaldes en julio de la necesidad de tomar medidas de precaución para evitar la aparición de los mosquito tigre. Las medidas consisten en poner en marcha un protocolo en el que trabajen conjuntamente tanto la empresa de limpieza y el departamento de infraestructuras para llevar a cabo tareas de fumigación y mantenimiento de imbornales. Además, de informar a los trabajadores de limpieza sobre la necesidad de evitar charcos tras el riego de parques y jardines. Todo esto debería ir unido además, a una campaña de información y concienciación ciudadana”.
“Sin embargo”, han lamentado desde el PP, “Michel Montaner no sólo no ha hecho nada al respecto sino que la problemática del mosquito tigre le genera risa. Ayer en el pleno al ser preguntado sobre por qué el Ayuntamiento no estaba tomando medidas para mitigar la aparición de mosquito tigre, su respuesta fue que a él también le había picado uno y, entre risas, contó como se había puesto agua en la zona de la picadura”.
Para el Partido Popular “la respuesta de Montaner es de tener una falta de respeto a los vecinos imperdonable y una carencia de sentido común. La aparición de los mosquitos tigre se debe erradicar cuanto antes en el municipio. No entendemos cómo, si es verdad, que al actual alcalde Michel Montaner le ha picado un mosquito tigre, con lo molestas que son ese tipo de picaduras, no le importe que a los escolares de Xirivella los estén picando y no haga nada al respecto”.
Ortí ha explicado también que “la dejadez del alcalde Michel Montaner llega hasta el extremo de no poner medidas contra la plaga de grillos que actualmente también se ha originado en todo el término de Xirivella” y ha animado a Montaner “a ponerse a trabajar por el municipio en lugar de dedicarse a hacerse fotos”.