El PP de Xirivella denuncia que «el Ayuntamiento permitió el acceso durante meses al circuito Pump Track sin estar acabado suponiendo un grave peligro»
El ayuntamiento de Xirivella, intentando desmentir las críticas de los populares acerca de las deficiencias que presentaba el nuevo circuito de Pump Track situado junto al polideportivo Ramón Sáez, ha confirmado que la obra «en ningún momento se dio por finalizada». Sin embargo, «durante los meses de verano todos pudimos ver a chavales jugando en el circuito porque la obra ni estaba vallada, ni restringido su acceso«, tal como confirman desde el grupo popular. Además, la falta de un cercado y la presencia de un panel indicativo con las normas de uso daban a entender que su acceso estaba permitido.
Los populares califican de «irresponsable que el gobierno de Michel Montaner no impidiera el uso del circuito inacabado ya que todas las deficiencias que presentaba suponían un importante riesgo para los usuarios«.
Paqui Bartual, candidata a la alcaldía de Xirivella critica que el alcalde, «más ocupado en otros afanes propagandísticos ni siquiera había tenido tiempo de percatarse de la situación real de la instalación» y, remarca que el edil tan sólo ha reaccionado «tras las advertencias del Partido Popular» para subsanar las deficiencias de la obra cuando desde el grupo popular «nos negamos a aprobar la certificación de la obra que el equipo de gobierno traía a la Junta de Gobierno».
Por otra parte, los populares continúan dudando del elevado coste del circuito Pump Track por considerarlo «excesivo» ya que la instalación costará a los vecinos de Xirivella más de 100.000€ y «sabemos que otros circuitos similares y mejor ejecutados, en municipios cercanos al nuestro, han supuesto una inversión bastante menor«, añade el grupo popular.