El PP del Barrio del Cristo presenta su candidatura más fuerte
El Partido Popular del Barrio del Cristo presento su candidatura en la Mancomunidad del Barrio del Cristo. Estuvo presidida por la alcaldesa de Aldaia y candidata Carmen Jávega y por la candidata del PP de Quart, Amparo Mora que quisieron mostrar la unión y el compromiso que ambas candidatas quieren dar al Barrio.
La actual edil delegada del Barrio, Caridad Collado y candidata para estas elecciones del 24 de mayo, para el barrio por parte de Aldaia, destacó en su discurso lo duro que fueron los comienzos, ya que se encontró una Mancomunidad arruinada, con una deuda de 1.000.000 de euros de facturas en los cajones, un balneario de 1.500.000 euro terminado de construir pero sin pagar y a punto de que les cortasen la luz porque el anterior equipo de gobierno llevaba dos años sin pagarla.
Pero a pesar de todo esto, se ha dado trabajo a través de las bolsas de empleo a más de 250 personas, se han aumentado las ayudas sociales y las educativas, y se ha realizado un saneamiento en las cuentas con las que poder pagar a los proveedores en 60 días.
Además sin olvidar que la Mancomunidad se gobierna por Quart y Aldaia, y que ha sido muy difícil llevar a cabo todos los proyectos que se querían realizar ya que habían cosas más importantes y urgentes.
Caridad Collado también quiso destacar la necesidad de ir construyendo una Mancomunidad con todos los recursos suficientes para poder llegar a ser independientes y no depender de Quart y de Aldaia, ya que ellos se sienten un pueblo.
Caridad Collado presentó a los candidatos de ambos municipios que van en las listas del Partido Popular, y es que para el Partido Popular, el Barrio del Cristo tienen una gran importancia y consideran que sus vecinos tienen que estar representados en ambos ayuntamientos para que los ciudadanos del Barrio vean representadas sus demandas y necesidades. Es por ello que en ambas listas hay una gran representación del barrio. Se han incorporado caras nuevas y se ha apostado por la juventud.
Por parte de Aldaia, la candidata del barrio es nuevamente Caridad Collado, y por parte de Quart debuta Pepi López. El resto de miembros que suman en esta candidatura son Laura Pardines, Héctor Ferrandis, David Sánchez, Álvaro Arcusa, Melina Fernández, Antonio Rivera, José Roda, Héctor Ferrandis y Paula García.
Un equipo con personas jóvenes, dinámicas, con mucha ilusión y muy bien preparadas dispuestas a trabajar por y para el barrio.
Una vez presentado a los candidatos se puso un video con algunos ejemplos de la gestión realizada en estos cuatro años y las mejoras que se habían llevado a cabo, como la creación de un huerto urbano, el ahorro de los gastos, como la luz, los seguros, o como el arreglo de los edificios públicos y centros educativos.
Seguidamente subió al escenario Amparo Mora, candidata del PP de Quart de Poblet, quién felicitó tanto a Caridad como a Carmen Jávega por la buena gestión que han realizado estos cuatro años, ya que han mejorado el barrio con los pocos recursos que tenían y con los obstáculos que Quart le ha puesto en esta legislatura, por ello pidió el voto de todos los asistentes para que tanto en Quart como en Aldaia gane el Partido Popular porque juntos conseguirán grandes avances para el Barrio y sobre todo trabajarán conjuntamente para los vecinos del Barrio.
Para finalizar el acto la actual Presidenta de la Mancomunidad y candidata del PP de Aldaia quiso hacer un balance de estos cuatro años que han sido muy duros, pero para Jávega el Barrio siempre ha sido muy importante es por ello que lo primero que hizo fue aumentar la partida presupuestaria que se le destinaba al Barrio para que tuvieran un mayor ingreso.
Jávega destacó en su discurso que para ella el Barrio es un pueblo, y que como tal considera que tienen que ser independientes.
Explicó que estos años han sido difíciles porque al principio de la legislatura se encontraron con muchas facturas en los cajones, lo que les ha impedido realizar muchos de los proyectos que querían. Pero han trabajado en hacer cosas para las personas y no en obras faraónicas. “Porque nos hemos preocupado por el Bienestar, por la bolsa de empleo y por las necesidades básicas que necesitaban los vecinos”.