El PP denuncia que la Diputación sólo ha invertido el 10% del presupuesto en seguridad vial
La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mª Carmen Contelles, ha denunciado el grave retraso de la Diputación en la inversión en seguridad vial. «Anunciar a un mes de finalizar el año que sólo se ha ejecutado el 10% del presupuesto en seguridad viaria es la prueba palpable del desconcierto y el retraso en la gestión de la Diputación. Más si cabe en un tema que debería ser prioritario como es la seguridad vial».
Para la portavoz popular, «el colapso que vive la gestión de la Diputación perjudica gravemente a los valencianos cuando afecta directamente a la inversión en carreteras con deficiencias de seguridad.»
Desde el grupo popular han querido destacar que entre las inversiones recientemente anunciadas no figuran verdaderas prioridades de la red provincial. Puntos negros importantes de la red provincial como la carretera conocida como «La Vital» en Oliva, CV-670 o el punto negro del enlace de la AP-7 con la carretera de Manises-Ribarroja, no están reflejados en estas inversiones.
Ambos puntos negros ya estaban señalados en el informe sobre seguridad vial del 2015 y lamentablemente siguen existiendo en la actualidad.
Otro punto negro proyectado, pero paralizado desde hace más de un año, se encuentra en la carretera de acceso a Canet de Berenguer, debido a unas curvas muy peligrosas que provocaron el año pasado cuatro accidentes, todos con víctimas.
Pero además de las carreteras, se están descuidando otros servicios como el mantenimiento del puente Manises-Paterna y la reposición de alumbrado, con el consiguiente perjuicio para la seguridad vial.
Los populares solicitan al presidente Jorge Rodríguez y al diputado Pablo Seguí, que dejen a un lado las guerras internas, se centren de una vez en la gestión y muestren una mayor implicación en la puesta en marcha de proyectos de seguridad vial.