El PP denuncia que Picanya paga uno de los IBI más caros de la comarca
Picanya se sitúa entre las poblaciones de l’Horta que más paga en Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a pesar de que el alcalde del municipio, Josep Almenar, presuma de haber bajado el tipo de gravamen progresivamente. Así de tajantes y contundentes se muestra el PP de Picanya a través de un comunicado.
Los populares continúan explicando que es cierto que durante los últimos seis años el equipo de gobierno socialista ha reducido el tipo de gravamen desde el 0,9% al actual 0,68%. Sin embargo, lo que Almenar no ha explicado con claridad es que esta bajada del tipo no implica una bajada del recibo del IBI que los vecinos de Picanya pagan.
Lo que el alcalde de Picanya ha escondido premeditadamente, aseguran desde el PP de la localidad, es el valor catastral que se tiene en cuenta a la hora de calcular la cantidad que cada vecino debe pagar por este impuesto. En la actualidad, Picanya calcula el valor catastral urbano en base al año 2009, cuando el valor de la vivienda excedía mucho el precio actual de la vivienda.
De esta forma, en la actualidad los vecinos de Picanya están pagando un IBI que no corresponde con el valor real de su vivienda a pesar de que se haya reducido el tipo que decide aplicar el Ayuntamiento.
Para los populares, Almenar vuelve a dar evidencias claras de su falta de transparencia y su afán recaudatorio. Por eso pedimos que el alcalde y su equipo actúen de forma responsable dejando de lado el estilo de las medias verdades.