El PP de Manises critica al equipo de gobierno por la destitución de su portavoz
El PP de Manises ha emitido un comunicado criticando la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de destituir a su portavoz, Francisco Izquierdo, de su cargo como miembro de la Junta de Gobierno Local. El PP afirma que la destitución le ha sido comunicada por el secretario del Ayuntamiento, por lo que acusa al alcalde, Jesús Borrás, de no haber «tenido la valentía de dar la cara para comunicar el cese y ha tenido que escudarse con la figura del Secretario General del Ayuntamiento, un nuevo ejemplo de su forma de gobernar desde el odio y el sectarismo, un claro ejemplo de este desgobierno a la manisera».
Desde el PP de Manises aseguran que «un alcalde debe templar ánimos, bajar el nivel de crispación y procurar un clima de diálogo entre de los diferentes grupos municipales que integran el Ayuntamiento, nada más lejos de la realidad en estos momentos. Al señorBorrás le interesa seguir con la crispación y el enfrentamiento, haciendo ver a todos que las decisiones las toma obligado por la presión de sus socios del equipo de Gobierno, cuando todos sabemos que no es así y es él quien ordena y manda en este Ayuntamiento, con puño de hierro».
Asimismo, añaden que «ya está bien de escudarse en sus ‘aliados municipales’, sobre los que descarga la responsabilidad y culpa cuando algo no funciona bien. Tenemos a un señor que no sabe desempeñar las funciones de alcalde. Un alcalde perdedor, que no ganó las últimas elecciones municipales y que es alcalde porque lo han hecho sus socios de gobierno y no los ciudadanos de Manises».
En cuanto a los motivos para la destitución del portavoz alegados por el equipo de gobierno manisense, el PP contesta diciendo que «es muy sorprendente el motivo que esgrime para el cese de nuestro portavoz, de la Junta de Gobierno Local, ‘el escaso grado de integración del concejal en las tareas del equipo de gobierno'», y se pregunta: «¿Qué pretenden, tener una oposición sumisa?, ¿qué quieren, que le aplaudamos las gracias allá por donde pase? Si no somos sumisos, nos saca de la Junta de Gobierno, vergonzoso».
Finalmente, el PP de Manises afirma que, «durante el año 2016, fueron varias las ocasiones, en diferentes plenos, que desde el grupo municipal del PP se le tendió la mano al equipo de gobierno para aportar y trabajar conjuntamente en beneficio de Manises, siendo la única respuesta la ignorancia y el silencio», y se pregunta también al respecto si «será esta una cortina de humo y una excusa para sacarnos de la Junta de Gobierno y que no tengamos acceso a todos los asuntos de contratación, urbanismo y personal, que están delegados en ésta», o si «tendrán en mente alguna cuestión de la que les interesa que tengamos poca o ninguna información».
«Seguiremos trabajando por Manises con mayor interés y ahínco, si cabe, procurando el bien para nuestra ciudad y el bienestar para los maniseros y maniseras», concluyen.