El PP exige que se agilice el trámite de la renta garantizada de ciudadanía en Paterna
El Grupo Municipal Popular ha exigido al gobierno municipal PSOE-Compromís que agilice la tramitación de la renta garantizada de ciudadanía en Paterna, «ya que son cientos de familias paterneras las que sólo disponen de esta ayuda para llegar a fin de mes. Y es que en los dos primeros meses del año apenas se han abonado por parte del Ayuntamiento la cantidad de 81.592 euros, lo que supone sólo un 6% de la cantidad que hay consignada».
Para el Partido Popular, “es muy grave la desidia de nuestros dirigentes municipales, ya que la Renta Garantizada de Ciudadanía es un derecho de nuestros vecinos que no admite este tipo de retrasos”. Desde el Partido Popular lamentan que “actualmente sólo hay un trabajador municipal destinado a este tipo de tareas, lo que provoca una demora injustificable en un municipio como Paterna, que tiene casi 70.000 vecinos y cuenta con un barrio de Acción Preferente como es La Coma”.
Para los populares también es «injustificable que dicho trabajador se encuentre ubicado en un edificio que actualmente no es accesible para personas con movilidad reducida, como es el caso del Antiguo Ayuntamiento de la Plaza del Pueblo».
Asimismo, aseguran que, «bajo el gobierno del PP en el Ayuntamiento y en la Generalitat Valenciana, el municipio de Paterna fue modélico en la tramitación de esta ayuda, destinando 2,7 millones de euros en los ejercicios 2013 y 2014 a cientos de familias, y adelantando el pago por parte del Ayuntamiento para que éste pudiera hacerse con periodicidad mensual, sin esperar a que llegara la transferencia de la Generalitat Valenciana».