El PP pide a Sagredo que aclare la ‘contratación express’ de un tobogán acuático para Fiestas
El Grupo Municipal Popular pide al alcalde de Paterna que dé explicaciones del procedimiento utilizado para la contratación de un tobogán acuático durante las presentes fiestas, en el que el propio munícipe disfrutó activamente, como puede observarse en las redes sociales. Para los populares la iniciativa es positiva, siempre y cuando se respetara la legalidad en la contratación, cuyo expediente arroja muchas dudas.
Inicialmente el Ayuntamiento firmó el pasado 29 de julio un contrato con una empresa para el desarrollo de esta actividad, que debía desarrollarse el 24 de agosto en la avenida Primero de Mayo. Un día antes de la celebración del evento el Ayuntamiento no había recibido la documentación acreditativa por parte de la empresa adjudicataria, por lo que según consta en un decreto del propio alcalde de fecha 24 de agosto, “se comunica al empresario el 23 de agosto a las 15.32 minutos que ante la ausencia de documentación requerida se va a proceder a rescindir el contrato suscrito”. Pese a ello el servicio se desarrolla con normalidad en la fecha acordada, mediante un ‘contrato express’ firmado con otra empresa, que presenta un presupuesto al Ayuntamiento el 22 de agosto, dos días antes de la celebración de la actividad y que al parecer fue aceptado.
Del acceso al expediente, se ha podido comprobar que no existe un procedimiento abierto de presentación de ofertas para la contratación y que, pese a existir un reconocimiento de crédito de 2.500 euros para el desarrollo del evento, el documento no tiene la firma de Intervención, cuyo espacio está en blanco. Además, la cantidad de dicho documento no coincide con la cantidad que figuraba en el contrato pues ascendía a 2.843 euros.
Para los populares, el hecho de que se cancelara un contrato unas horas antes de su celebración no puede servir de excusa para saltarse las normas básicas de contratación, por lo que demandamos al alcalde de Paterna, que se preocupe por saber si el tobogán del que disfrutó fue contratado legalmente o debido a las prisas se cometió algún tipo de irregularidad.