El PP pide al alcalde de Xirivella explicaciones «por los desbarajustes Servicios Sociales y pide responsabilidades políticas»
El Partido Popular de Xirivella anuncia que no va a ser nada condescendiente con el gobierno de Michel Montaner tras las protestas encabezadas por los propios trabajadores de Servicios Sociales por el abandono del departamento. Además, los populares exigen explicaciones, así como, responsabilidades políticas «por el incumplimiento del contrato programa de la Generalitat que ha ocasionado la pérdida de 180.000€ que estaban destinados a atender situaciones de emergencia social, cuando esta área necesita más recursos que nunca para poder atender a la población». «Es inaceptable que el gobierno de Montaner niegue a la ciudadanía recursos por no haber hecho uso de una subvención y por ello, vamos a exigir depurar responsabilidades políticas», aseguran los populares.
Paqui Bartual, candidata a la alcaldía de Xirivella por el Partido Popular manifiesta que desde ya «voy a tomar las riendas del asunto. Voy a hablar con las partes implicadas para que de forma conjunta podamos alcanzar una solución inmediatamente: una reorganización del departamento, búsqueda de recursos institucionales para ampliar y mejorar los servicios, y todo lo que esté en nuestras manos. Esta será una de mis primeras acciones nada más tomar posesión como alcaldesa».
Los populares remarcan que los usuarios del servicio «atraviesan situaciones de emergencia social que no pueden esperar hasta el 2024 como ha dicho el gobierno municipal». Además, «es inaudito que un departamento municipal al completo se manifieste por la degradación del servicio y por el abandono que sufre por parte del gobierno municipal que no destina los recursos necesarios para prestar unos servicios sociales básicos y esenciales a la ciudadanía de Xirivella«, añade el Partido Popular.
En la misma línea, Paqui Bartual asegura que, tras conversaciones mantenidas durante los últimos meses tanto con Cáritas como con Cruz Roja, «ya nos alertaron de la situación de colapso que atraviesa el departamento de Servicios Sociales que, ante la falta de recursos, se ven obligados a derivar a los usuarios a estas organizaciones».
Según los populares, «los socialistas se niegan a reconocer la realidad social a la que han abocado a Xirivella durante casi cuarenta años de gobierno socialista, pero los Servicios Sociales del ayuntamiento están desbordados sin poder atender a los usuarios y, también el diagnóstico de Inclusión y Cohesión social indica parámetros alarmantes». De este estudio municipal se desprende que Xirivella está a la cola de la comarca en muchos aspectos socio-económicos y «es el pueblo de l’Horta con mayor riesgo de exclusión social y pobreza».