El PP pide un plan de acción urgente para el Mercado Tradicional y ambulante de Mislata
El Partido Popular de Mislata ha pedido hoy públicamente que “el mercado ambulante de los sábados recupere su aforo desde ya, aunque haya que ampliar las zonas para mantener la seguridad por el COVID” tras señalar que los vendedores “atraviesan el mayor varapalo histórico que se recuerda por encima de cualquier crisis”.
Desde el PP señalan que “tanto el mercado ambulante como el Tradicional tienen una trayectoria en nuestro municipio que pasa por una época de asfixia absoluta tras la crisis por la pandemia” y han apostado por “hacer un esfuerzo mayor desde el Ayuntamiento para que no se les deje en casa sin poder vender a quienes no solo necesitan hacer su trabajo por una cuestión económica sino que movilizan los negocios de este barrio de nuestra ciudad cada fin de semana”.
El Partido Popular considera que “es necesario apostar por el Mercado Tradicional, el mercado ambulante y los comercios de este barrio para generar empleo y riqueza” y han subrayado que “con la que está cayendo, hemos de ser capaces de buscar soluciones para no ahogar más a un colectivo especialmente damnificado”.
El PP señala que hay que generar ayudas directas a este barrio, mejorar el entorno, propiciar un mejor comercio en la zona y posibilitar que quienes trabajan en los puestos del mercado, en el mercado ambulante o en los comercios de la zona “tengan opciones de ganarse la vida”. “Si no se dan soluciones pronto” lamentan desde el PP “veremos no solo cómo se deteriora el Mercado Tradicional, el ambulante y los
comercios de la zona sino el mismo barrio. Vamos camino de una situación catastrófica para muchas familias sino se actúa con urgencia.”.
Los populares abogan por poner en marcha un plan de acción urgente que recupere el aforo permitido manteniendo las distancias oportunas de seguridad, se pongan sobre la mesa ayudas económicas al sector y se diseñen una batería de propuestas para mejorar el comercio en el municipio.