El PP Xirivella achaca las deficiencias del SAD a la falta de supervisión sobre la empresa adjudicataria por parte del Ayuntamiento
Las sociosanitarias del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de Xirivella han trasladado al grupo popular su preocupación por el servicio que presta la empresa adjudicataria a los usuarios y también dudan de la solvencia económica de la misma, motivada por dos retrasos en el pago de las nóminas a las profesionales del servicio.
El Partido Popular achaca las deficiencias del servicio «a una falta de supervisión por parte del Ayuntamiento hacia la empresa adjudicataria. El gobierno municipal, debe vigilar exhaustivamente todos los contratos públicos y, en este caso, velar para que se cumpla con los estándares de calidad asistencial que requiere este servicio de Atención Domiciliaria».
Según han trasladado las trabajadoras al grupo popular, «en ocasiones se han producido ausencias justificadas de las empleadas sin que la empresa cubra esas faltas, repercutiendo directamente en la atención a los usuarios quienes se quedan, en estos casos, sin su visita».
Durante dos años, las propias profesionales «nos demuestran que han informado al concejal de las incidencias producidas y de los retrasos en ciertos pagos», por lo que desde el Partido Popular consideramos «más grave, si cabe, esa falta de supervisión, siendo conocedores de la problemática».
Paqui Bartual, candidata a la alcaldía por el Partido Popular pide al gobierno municipal «que se ponga manos a la obra de forma inmediata para ejercer esa labor de control, pero, sobre todo, que empiece a trabajar en los trámites de una nueva licitación que mejore el servicio actual para así evitar que desde que finalice el contrato actual, hasta que se haga cargo una nueva adjudicataria, los usuarios no se queden sin atención domiciliaria«.