El PPCV exige «la dimisión de Sagredo al tener ya tres investigaciones judiciales»

La candidata del PPCV a la Alcaldía de Paterna, María Villajos, ha denunciado que el alcalde, Juan Antonio Sagredo «está haciendo un daño enorme a los paterneros manteniendo su candidatura pese a tener ya tres investigaciones judiciales y su condena por atentar contra los derechos fundamentales».

Villajos, que ha comparecido junto al vicesecretario de Comunicación, Jaume López Bronchud, ha pedido «la dimisión de Sagredo y en todo caso, si persiste en su actitud que Ximo Puig lo aparte de la candidatura. Si Puig no toma esa decisión debería ser José Luis Ábalos quien paralice esta candidatura que abochorna a los paterneros y a los socialistas de la localidad». Mañana día 2 de marzo el PSPV va a celebrar primarias en Paterna y Villajos ha advertido que «los socialistas deben frenar la candidatura de Sagredo porque de lo contrario no podrán presumir de honradez si permiten que esta persona inmersa en tres causas judiciales –en lo que puede ser un caso único en España– se presente como candidato».

Líneas rojas

Bronchud ha abundado en la «incredulidad que produce ver que un candidato así se pueda presentar en un municipio de la importancia de Paterna». El vicesecretario de Comunicación se ha preguntado «cuánto dinero vale la goma roja que ha comprado Puig para borrar las líneas de
ética, y de honradez que marcaron hace unos años».

«Compromís ha sido el juguete de los socialistas y Puig ha cogido el timón del barco y decide cuándo son las elecciones aunque a Compromís le vaya mal un adelanto», ha recordado Bronchud, quien afirma que «a los populares nos preocupa no cuándo se van a convocar
las elecciones sino cómo. Y si pueden ser candidatos personas como Jorge Rodríguez en Ontinyent, que fue detenido en el ejercicio de sus funciones y pasó la noche en el calabozo, o Sagredo que está tres veces investigado».

López Bronchud ha destacado el «silencio» de Ximo Puig en estos asuntos y le ha conminado a «explicar con claridad las reglas del juego y no cambiarlas a mitad de la partida porque quienes nos han exigido decencia y honradez no pueden ahora mirar hacia otro lado con casos tan flagrantes». Parece «lamentable» que los partidos del pacto del Botànic «no tengan cantera y tengan que mantener a candidatos investigados, aunque no me extraña que Puig les permita continuar porque por temor los prefiere como alcaldes que estando más cerca de él».

El vicesecretario de Comunicación del PPCV ha advertido que «todos los investigados lo son por causas que pueden quedar en nada pero cuando son del PP la izquierda exige dimisiones y ahora que son de ellos esa exigencia se diluye».
Finalmente, ha afirmado que «no hay investigados de primera y de segunda y la izquierda ha decidido establecer unos de primera y otros de segunda según el carné político de cada persona, lo que resulta inmoral y falto de ética».

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *