El president de la Generalitat Ximo Puig inaugura el curso escolar en el colegio “El Rajolar” de Aldaia
El alcalde de Aldaia, Guilermo Luján, ha acompañado al president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha elegido el nuevo CEIP «El Rajolar» de este municipio para la inauguración del curso escolar 2021/22 en la Comunitat Valenciana. Por parte del departamento autonómico de Educación han asistido a este acto el conseller Vicent Marzá y el secretario autonómico Miguel Soler.
Luján ha explicado que este nuevo colegio «es el fruto de una década de lucha conjunta de la comunidad educativa de la localidad, las familias y el consistorio para conseguir que esta demanda histórica de nuestro municipio sea hoy una realidad, así que doy las gracias a todos por su constancia y tenacidad», y ha agradecido al Puig y a Marzà «por atender nuestras peticiones desde aquella primera reunión que mantuvimos en 2015 nada más llegar a la alcaldía de Aldaia. No en vano, desde aquel primer encuentro hasta hoy hemos dicho adiós a los barracones y ahora nuestros niños y niñas disfrutan de este colegio de primera, así que gracias», ha indicado el alcalde.
Rosa Giménez, la directora del CEIP, ha recordado «las dificultades» que han vivido anteriormente, y ha lanzado “un mensaje de ànimo y optimismo”, a la comunidad educativa y a los “verdaderos héroes, las y los escolares».
Por su parte, el president Puig ha querido remarcar «el gran trabajo» que realizaron el pasado curso todas las partes implicadas «en el buen desarrollo de un curso muy complicado marcado por la pandemia». «Padres, madres, familias, y sobretodo el alumnado, han demostrado que los centros escolares son de los lugares más seguros para estudiar y para trabajar. Enhorabuena a todos y todas», ha señalado Puig, quien ha finalizado destacando que con la vuelta al cole se inicia “un curso que simboliza la recuperación”.
Asimismo, el conseller Vicent Marzà ha explicado que este curso se va a incidir en el «acompañamiento emocional y psicológico” que requiere el alumnado en una situación tan anómala como la que atravesamos con la pandemia, y ha puesto encima de la mesa «la rebaja de las ratios en los centros escolares de la Comunitat Valenciana, resultado del aumento de la plantilla y la disminución del alumnado matriculado»