El programa de refuerzo educativo de Museros presenta buenos resultados tras el primer trimestre del curso 2020-2021
El Ayuntamiento de Museros, a través de la Concejalía de Educación, dirigida por Agustín Muedra, y la concejalía de Infancia, dirigida por Vicente Pérez, puso en marcha, a finales de 2020 el proyecto Seguim amb tu. Una iniciativa, formada por un conjunto de propuestas deportivas y educativas dirigidas a los niños y niñas en edad escolar.
Una de estas propuestas, es el programa de refuerzo educativo, con el que se pretende dar respuesta a las necesidades educativas derivadas de las crisis sociosanitaria, así como atender a la demanda del profesorado, con acciones que permitan mejorar la planificación del curso académico 2020-2021.
Una vez finalizado el primer trimestre escolar, las concejalías de Educación e Infancia, han elaborado un informe sobre los resultados obtenidos durante estos meses. Los cuales muestran que el alumnado participante ha aumentado sus competencias, tanto en el ámbito científico como en el sociolingüístico, mejorando así su rendimiento académico.
“En la evaluación de la actividad han participado los responsables de las dos academias locales, las profesoras del servicio, los gabinetes psicopedagógicos de los centros y los concejales de las áreas de educación e infancia”, aclara la alcaldesa de Museros, Cristina Civera.
“Todos los integrantes del equipo de refuerzo educativo valoraron muy positivamente los resultados obtenidos al primer trimestre. Aun así, en la reunión se analizó el desarrollo de la actividad y la conveniencia de introducir pequeños cambios en este segundo trimestre con el objetivo de mejorar el servicio” ha explicado el Concejal de Educación, Agustin Muedra.
“El alumnado participante también realizó su propia valoración de este servicio, y ha sido muy gratificante leer sus comentarios con palabras de agradecimiento hacia el profesorado y valorando muy positivamente las clases”, ha señalado el concejal de Infancia, Vicente Pérez.
La actividad ha contado con un total de 82 participantes, de los cuales 36 cursan el último ciclo de educación primaria y 46 lo hacen en los cuatro cursos de secundaria