El PSOE de Aldaia acusa al concejal de EU de «no querer entrar en el gobierno pero sí cobrar 10.000€ más»
Al hilo de la denuncia planteada por el concejal de Izquierda Unida de Aldaia, Juanjo Llorente, desde el PSOE de la localidad afirman que “es razonable que los concejales con dedicación de gobierno tengan una mayor indemnización que los que no tienen ninguna responsabilidad de gobierno. Lo que sería absurdo -continúan fuentes socialistas- es lo que propone Llorente, es decir, que los concejales de la oposición cobren lo mismo que los concejales del gobierno, los cuales desempeñan tareas que lógicamente requieren una mayor responsabilidad y dedicación”.
Asimismo, en el PSOE puntualizan que “si el concejal de Izquierda Unida no tiene responsabilidad de gobierno es porque no quiere, porque desde el primer día de la legislatura ha tenido encima de la mesa nuestra oferta para entrar en el gobierno y así poder mejorar la gestión municipal, y lo ha rechazado. Es curioso, pues, que no quiera ayudar a gestionar pero sí quiera cobrar 10.000 euros más. Si lo que quiere es cobrar como si tuviera responsabilidades de gobierno, lo más aconsejable es que entre y se ponga a trabajar con nosotros”.
En la misma línea, desde el grupo socialista acusan a Llorente de “preferir oponerse a todo y votar siempre lo mismo que el PP”. Según explican, “es tanta la connivencia y el feeling entre Izquierda Unida y el PP que hasta la portavoz de los populares, Carmen Jávega, se ha ofrecido a defender a Llorente en la denuncia planteada, lo que refleja que en Aldaia hay una pinza entre Izquierda Unida y el PP”.