El PSOE de Alfafar creará un Plan de Inclusión 2015-2020
El Partido Socialista de Alfafar lidera un proyecto cohesionado para que nadie se quede sin protección por culpa de la crisis. Por ello, la solidaridad es una de las herramientas para poder atajar los problemas y, entre las primeras medidas que pondrán en marcha cuando lleguen al gobierno será impular la protección integral de las personas mayores, coordiando la actuación de los Servicios Sociales y de la Policía de Barrio, prestando una atención especial a las personas mayores que viven solas, tratando de prevenir accidentes y situaciones de desamparo.
Los socialistas crearán el Plan de Inclusión Social 2015-2020 para evitar situaciones de exclusión social y ofrecer soluciones urgentes a las necesidades de las personas. También promoverán proyectos como el Bancos de Tiempo y Bancos Solidarios, para poder compartir y desarrollar valores de cooperación y solidaridad entre los vecinos y vecinas de Alfafar.
Otra de las medidas será la reivindicación de la devolución de las competencias del ayuntamiento en Servicios Sociales y derogarán de la Reforma Local aprobada por el PP. Además, reformarán la Ordenanza Municipal para evitar que puedan producirse situaciones de limitación de la libertad de expresión de los vecinos y vecinas de Alfafar.
En materia de discapacidad, los socialistas crearán la Mesa Municipal en apoyo a la Discapacidad donde se debatirán los planes y propuestas mejores para este colectivo, así como convertir Alfafar en una ciudada accesible. El PSOE recuperará los estudios de accesibilidad y movilidad y planificarán su ejecución en los próximos cuatro años.
Además, diseñarán un plan de adaptación de los canales de comunicación con las personas con discapacidad auditiva, visual o sensorial, tanto de la información municipal como de la sociedad de Alfafar y elaborarán Programas de Sensibilización y Formación sobre discapacidades múltiples. El apoyo a las familias y el acercamiento a las diferentes discapacidades, será objetivo prioritario para conseguir una sociedad más igualitaria.
En materia de dependencia los socialistas serán especialmente activos en la exigencia a la Generalitat el desarrollo y cumplimiento de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas Dependientes, así como la derogación de los copagos farmacéuticos y las prótesis y el derecho a la seguridad social de las personas cuidadoras. Y desde el ayuntamiento el PSOE trabajará sin descanso para que los Servicios Sociales del Municipio agilicen los trámites, quejas, valoraciones y revisiones de grados por agravamientos.