El PSOE de Mislata exige al PP que «cese en sus mentiras al defender la gestión política del Hospital Militar»
El grupo socialista ha denunciado hoy la «mentira y desfachatez» de los populares de Mislata y de la Generalitat cuando aseguran haber cumplido la mayor parte de los compromisos con el Hospital Militar. Un cartel informativo que hoy permanece en el centro de salud demuestra que los concejales del PP «llevan más de 4 años mintiendo».
Existe manipulación por parte de las empresas que gestionan el Hospital de Manises al emitir información al usuario. Una foto del mostrador del Centro de Salud de la calle Buenos Aires remite a los pacientes a un Servicio de Atención Continuada (desde el 7 de junio de 2010) en el Hospital Militar que «hoy no existe».
Para los socialistas « se cedió por parte del Ministerio de Defensa en 2009 con el fin de ser un hospital de referencia para Mislata y no la antesala a la sala de espera del Hospital de Manises, como es en la práctica». Aseguran que se han incumplido la mayor parte de los compromisos de la Conselleria de Sanidad, y que han prolongado la mentira con la excusa tramposa de que las empresas concesionarias no cobraban la deuda pendiente de la Generalitat. «Ahora sabemos que la Generalitat ha liquidado la deuda de 55 millones a las concesionarias y exigimos lógicamente que cumplan, y que ordenen cumplir las mejoras a las empresas privadas».
Las denuncias manifestadas por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, acompañado por representantes de entidades vecinales, ponen de relieve que el centro carece de servicio de vigilancia nocturna, únicamente cuenta con un conserje. Así mismo, la Generalitat y la empresa «están desmantelando el centro, eliminando personal y ahora mismo solo existe un médico de urgencias, que es el mismo que realiza las visitas a domicilio, por lo que la sala de espera está inoperativa». Añaden, además, que a día de hoy faltan urgencias pediátricas, quirófanos de cirugía menor, endoscopias, radiología, laboratorio, radiodiagnóstico, camas para la hospitalización o la unidad de ingreso de corta estancia que se comprometieron a poner en marcha. «No es un hospital», denuncian los socialistas.
Con todo esto, los socialistas piden al Partido Popular de Mislata y de la Generalitat «que cesen ya de mentiras y de excusas encubiertas para descargar la responsabilidad política en la empresa que gestiona nuestra sanidad». Y añaden que «lo único cierto es que la concesionaria ha cobrado la deuda y no tienen más remedio que cumplir con las promesas políticas que hicieron a Mislata: más especialidades, quirófano, boxes, atención de urgencias y un digno servicio de vigilancia que garantice que la entrada a nuestro Hospital sea segura».