El PSOE de Mislata reclama que la nueva sede de la EOI cuente con más servicios y nuevos niveles
El PSOE de Mislata presenta una moción cuyo objetivo es conseguir que la nueva sede en Mislata de la Escuela Oficial de Idiomas cuente con más servicios y preste nuevos niveles para cubrir la amplia demanda. El grupo socialista llevó a pleno una moción reclamando a la Conselleria de Educación un aumento de plazas para extender la formación a más ciudadanos y garantizar más oportunidades a los jóvenes.
La moción fue aprobada por unanimidad, por los cuatro grupos políticos de la actual corporación. Los 21 concejales se sumaron así a solicitar una mejora de los servicios que se pusieron en marcha en 2014, y que según explicaba la concejala de educación, Ana María Julián, “debemos incrementar y mejorar, porque el aprendizaje de idiomas es una garantía de futuro para nuestros jóvenes, ofrece más salidas en el ámbito laboral, y también es importante para el enriquecimiento formativo y personal”.
El grupo municipal socialista de Mislata ya se adelantó al debate de esta moción, reuniéndose con el director general de Política Lingüística de la Conselleria de Educación. La valoración de la reunión fue “muy positiva, con una apertura al diálogo y un manifiesto interés por la situación educativa de Mislata que durante tantos años había sucumbido en la inacción”, explica Ana María Julián.
Con esta aprobación plenaria, los socialistas de Mislata cumplen con una reivindicación histórica, y solicitarán ante el gobierno de la Generalitat el cumplimiento de los acuerdos a lo largo de este mandato político.