El PSOE de Torrent presenta una moción para que el Ayuntamiento compense la subida de la tasa de basura con la reducción del IBI

El PSOE de Torrent ha presentado una moción en el Ayuntamiento para exigir una compensación económica que mitigue el impacto de la subida de la tasa de basura, que afectará directamente a las familias torrentinas. Según los cálculos realizados por el grupo socialista, esta subida del equipo de gobierno de Amparo Folgado, supondrá más de 5 millones de euros adicionales que los vecinos y vecinas de la ciudad deberán asumir.

El portavoz del PSOE de Torrent, Andrés Campos, ha expresado que “no puede pretenderse imponer una subida de impuestos disfrazada de obligación, como están haciendo muchos Ayuntamientos gobernados por la derecha y la ultraderecha. En lugar de generar confusión, el Ayuntamiento debe ser claro: esta tasa debe servir para cubrir los costes del servicio de recogida de basura, pero no puede suponer un aumento global de los ingresos municipales y un nuevo ‘sablazo’ de Amparo Folgado, que desde su llegada al poder no ha parado de subir los impuestos”. En este sentido, el socialista remarca que “generar un recibo específico no tiene que ser a costa del bolsillo de los vecinos y vecinas de Torrent”.

Por este motivo, los socialistas proponen que la Junta de Gobierno local estudie una reducción proporcional del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en la misma cuantía que el incremento de la nueva tasa de basura. El grupo socialista recuerda que, hasta ahora, este servicio se financiaba con parte de los ingresos obtenidos por el IBI.

Esta medida busca minimizar el impacto en la economía de las familias torrentinas, asegurando que el ajuste de la tasa no repercuta de forma desmesurada en los hogares torrentinos.

De igual manera, el PSOE también demanda que el Ayuntamiento estudie mejoras en el servicio de recogida de residuos y limpieza en Torrent, realizando consultas ciudadanas para conocer mejor las necesidades de la población y así implementar soluciones eficaces y adaptadas a los problemas específicos.