El PSOE de Xirivella exige al PP no pactar con VOX tras el “bochornoso” acuerdo entre Mazón y Flores
A tan sólo 48 horas del Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal, ni el Partido Popular de Xirivella ni su candidata, Paqui Bartual, «han hecho una sola mención en público de sus pactos con VOX para constituir un gobierno que excluya al PSOE, la formación más votada en las elecciones del 28M», afirman los socialistas que aseguran que tras el acuerdo alcanzado entre la derecha y la ultraderecha para formar un gobierno de coalición en la Generalitat, el alcalde en funciones Michel Montaner insta al PP local a definir su hoja de ruta y aclarar si el “bochornoso pacto” de Mazón y Flores se va a trasladar también al municipio.
“Pido públicamente a la señora Bartual que no ponga Xirivella en el mapa de la vergüenza, que cumpla su compromiso de reunirse conmigo”, ha manifestado Montaner en sus perfiles sociales. “La presencia de la ultraderecha en los gobiernos es un peligroso precedente que nos aleja de Europa, además de contradecir los postulados que el presidente del PP nacional defendía hasta hace unos días. La higiene democrática debe prevalecer por encima de la consecución de poder a cualquier precio”, asevera el edil en funciones.
La candidata popular se comprometió hace más de una semana a mantener una reunión con Montaner, un encuentro enmarcado en la ronda de contactos iniciada con los partidos que han obtenido representación institucional. Desde entonces no ha habido ninguna otra llamada ni acercamiento entre las dos formaciones más votadas. “Si se consuma el pacto con VOX, Xirivella será uno de los municipios que traspasaron las líneas rojas impuestas por la decencia”, advierte Montaner.