El PSOE desvela que reclaman a Lorenzo Agustí 7.260 euros por no pagar gastos de su boda
> Portada El Meridiano L’Horta
> Información en El Meridiano L’Horta
El PSOE de Paterna ha revelado a EL MERIDIANO L’HORTA que una empresa dedicada a la planificación de eventos, ubicada en un municipio de la comarca, asegura que el Alcalde de Paterna, el popular Lorenzo Agustí, todavía no le ha pagado 7.260 euros por organizar su boda. Así lo ha comunicado esta mercantil al Juzgado de Primera Instancia de Paterna, con fecha 24 de septiembre de 2013, en una demanda de proceso monitorio a la que ha tenido acceso este periódico.
Los abogados de Agustí han contestado ya, -lo hicieron el pasado 16 de diciembre-, señalando que no hay vínculo alguno entre el Alcalde y la empresa que ahora ha denunciado. En concreto, hablan de una relación “inexistente”. Pero lo cierto es que la compañía que reclama los 7.260 euros, más intereses y costas, defiende que se le encargó el evento. Para probarlo han aportado más información al juzgado.
Fuentes del PSOE de Paterna señalan que “Agustí debe despejar culquier tipo de duda, sobre todo después de saber que la policía está investigando su campaña de 2007”.
Fuentes jurídicas consultadas aseveran que, de no reconocer Agustí la deuda que se le reclama, lo habitual es aperturar juicio oral para que un magistrado determine si la deuda existe o no.
La empresa ha proporcionado al Juzgado de Primera Instancia de Paterna material informático, como fotografías en las que diferentes trabajadores -electricistas, montadores- se afanan por embellecer la casa que la familia de Agustí posee en Paterna, donde se realizó la boda.
Existe, además, una factura, AL 2013014, en la que aparecen gastos como la iluminación del jardín, el sonido ambiente del evento, la iluminación de la carpa, o la discoteca móvil de la boda. El empresario asegura que contrató a trabajadores que están dispuestos a declarar como testigos.
Al enlace, celebrado en la Iglesia de San Pedro de Paterna el 10 de mayo de 2008, por el que Lorenzo Agustí se casó con su hasta entonces novia, asistieron numerosas personalidades de la Política, desde consellers, hasta alcaldesas y alcaldes de toda la comarca, además de un gran número de invitados.
4 azafatas y 100 paraguas
Esta empresa sostiene que tuvo que subcontratar, -y así aparece en facturas que obran en su poder-, a otras para disponer de la carpa que costó 14.279 euros, comprar 100 paraguas, instalar dos baños móviles de súper lujo por 3.480 euros… Y un largo rosario de gastos entre los que se cuentan, además, la contratación de una agencia, o el encargo de 250 tarjetones para los invitados. Gastos que habrían sido pagados directamente por la empresa que ahora reclama los 7.260 euros.
Todos estos gastos que, según la empresa están acreditados con numerosas facturas y nóminas, además de las fotografías en las que se aprecia cómo se montó la zona chill out y cómo se preparó la casa para el evento, son la prueba por la que defienden que hay una relación real y no inexistente.
El Meridiano L’Horta se puso en contacto con Lorenzo Agustí para contrastar la noticia, pero el Alcalde no quiso hacer declaraciones sobre este asunto.