El PSPV de Alaquàs denuncia que la «pinza de la oposición sólo quiere paralizar el gobierno municipal»
El gobierno municipal del PSPV-PSOE de Alaquàs, a través de un comunicado, ha explicado que siempre ha tenido una voluntad de diálogo, negociación y de alcanzar acuerdos, tal y como demuestra la propuesta llevada a las tres Juntas de Portavoces celebradas, mientras que los integrantes de «la pinza» (PP, Compromís, EU y Canviem-Podemos) presentaron su propuesta conjunta y pactada de antemano directamente al inicio de la Sesión Plenaria.
El Pleno de ayer puso de manifiesto, según denuncian las mismas fuentes, el desconocimiento absoluto que tienen de las competencias y del funcionamiento de una administración local. Aun teniendo de antemano un informe jurídico del Sr. Secretario, éste tuvo que advertirles en varios momentos que sus propuestas eran nulas de pleno derecho, lo que indica que más que con ignorancia actuaron de manera deliberada con mala fe.
Las mismas fuentes apuntan qué persigue realmente la oposición:
1.- Paralizar la acción del gobierno y llevar al Ayuntamiento de Alaquàs a la parálisis, algo que únicamente será perjudicial para los servicios públicos municipales y por tanto para el conjunto de los vecinos y vecinas. Tendrán que ser ellos los que expliquen está actitud a la ciudadanía y especialmente a sus votantes.
2.- Subvertir la voluntad popular manifestada en las urnas restando representación en las Comisiones Informativas al Partido Socialista, no respetando la proporcionalidad del pleno y quitando un Concejal de Gobierno en cada Comisión.
3.- Existiendo actualmente cuatro comisiones informativas de control al gobierno, «la pinza», ha propuesto una quinta comisión de seguimiento, remunerada, con el único objetivo de ampliar sus percepciones económicas y por consiguiente aumentar el gasto municipal.
Juan Antonio Oñate, Portavoz del Grupo Socialista de Alaquàs pone en duda que los votantes del PP estén de acuerdo en que sus concejales pacten y voten con Podemos, Compromís o Izquierda Unida, pero seguro que los votantes de Izquierda Unida o de Podemos tampoco entenderán que sus representantes trabajen con la derecha de nuestro pueblo.
El PSPV-PSOE siguiendo la línea de transparencia que tanto pregonan estas formaciones considera que sería adecuado que el conjunto de los vecinos y vecinas de Alaquàs conozca que Compromís organizó una reunión con el PP, Podemos y Esquerra Unida para pactar y acordar las propuestas de manera conjunta.
En cualquier caso desde el PSPV-PSOE continuamos con nuestra actitud de mano tendida para llegar a acuerdos que esperamos se formalicen antes de la celebración del próximo pleno ordinario, tal y como los vecinos y vecinas nos han reclamado en las urnas hace escasamente un mes y medio.