El PSPV de Alaquàs lamenta la posición que ha tomado la oposición en la nueva etapa de ALEM
La reunión para la elección del nuevo organigrama de ALEM en Alaquàs tuvo lugar el pasado jueves día 21 de enero, a ella llegaron dos propuestas, por un lado la de los representantes de los grupos de la oposición en bloque (PP Compromís, Podemos, Ciudadanos y Esquerra Unida) que planteaban que hubieran tres Consejeros Delegados y el Gobierno municipal (PSPV-PSOE) que se continuara con un único Consejero Delegado. El Gobierno Municipal argumentó esta propuesta de acuerdo a la labor de gestión del día a día que tiene esta figura y que tan buenos resultados ha dado en esta primera etapa de ALEM y que ampliar su número en exceso iría en contra de la necesaria agilidad y operatividad de su labor.
En cualquier caso y con el ánimo de tratar de alcanzar acuerdos, el Gobierno Municipal de Alaquàs propuso que fueran dos los Consejeros Delegados, con firma mancomunada, como solución de consenso, ya que todos los grupos tienen representación en el Consejo de Administración y por tanto acceso a toda la información, algo que en la legislatura pasada no se produjo por la negativa de los grupos de la oposición a aceptar la propuesta del Gobierno Municipal de integrarse en el Consejo de Administración de ALEM.
Finalmente, y tras un receso realizado a petición de los representantes de los grupos de la oposición para valorar la propuesta del Gobierno Municipal, se acordó aprobar por unanimidad la propuesta del Gobierno Municipal para que fueran dos los Consejeros Delegados de ALEM. Este resultado positivo que a priori cualquier demócrata aplaudiría y con lo que se sentiría satisfecho, para los grupos de la oposición parece ser un problema, de acuerdo a lo indicado por ellos en la nota de prensa enviada el pasado viernes.
El Gobierno Municipal del PSPV-PSOE de Alaquàs puso en marcha en el año 2012 la empresa pública ALEM con el objetivo de mejorar los servicios públicos de competencia municipal y conservar los puestos de trabajo, de acuerdo a tres premisas fundamentales: el ahorro del 21% de IVA en la facturación de las empresas, la eliminación del beneficio industrial y que ningún de los consejeros encargados de su gestión cobraran remuneración alguna por esta labor. Esto supuso que en su primer año de funcionamiento ALEM ahorró a las arcas municipales más de 500.000 euros y una evidente mejora en los servicios públicos municipales.
Desde el Gobierno Municipal continuaremos trabajando para tender puentes de entendimiento y generar consensos como llevamos haciendo desde el principio de la legislatura, en temas fundamentales para la ciudadanía.