El PSPV de Benetússer califica de «mala» la gestión del Ayuntamiento con la exposición ‘El color dels taulles’
El pasado 30 de marzo se inauguró en Benetússer la exposición ‘Els colors dels taulells’, que muestra la colección de azulejos valencianos de Francisco Aguar, así como fotografías, obra artística y objetos personales del artista de Benetússer. Destaca el hecho que en tan sólo un mes han pasado por esta exposición unas 80 personas, mientras que durante los tres meses que estuvo abierta en Valencia fue visitada por más de 27.000 personas.
Eva Sanz, secretaria general del Partido Socialista de Benetússer, considera que “a tenor de estos datos objetivos no podemos más que alertar de la mala gestión por parte del Ayuntamiento porque no se ha puesto todo el interés y los medios que requiere una exposición como la que tenemos en Benetússer en estos momentos y siendo además de la colección personal de un vecino del pueblo”. “Ésta es una muestra perfecta del secretismo en la gestión que tenemos en Benetússer”.
Para Eva Sanz, “es muy importante poder mostrar el trabajo de un artista de la talla de Francisco Aguar y no se entiende que en vez de facilitar la información sobre la exposición a los ciudadanos, ha sido todo lo contrario”.
Según el Partido Socialista, el Gobierno Municipal aparca el interés general y una vez más deja fuera a los vecin@s, que no tienen a mano la información sobre la exposición porque “no se ha establecido un horario determinado para visitarla, ni está abierta todos los días, ni se informa en ningún sitio que hay visitas guiadas programadas y que se pueden solicitar, y tampoco se especifica dónde”.
No hay un horario concreto de visita, no hay información sobre la exposición en los comercios o entidades del pueblo, no se ha invitado formalmente a las asociaciones y entidades del pueblo, no se ha indicado en ningún sitio el recorrido para acceder a la Sala Polivalente del Centre Cultural El Molí desde la Estación de trenes o desde Camí Nou por la Calle Mayor, por el interés que pueda despertar en los pueblos vecinos.
Pero, no queda ahí el tema, en un caso como éste y cuando se prevé que la exposición de ‘Els colors dels taulells’ esté abierta hasta el mes de junio, “no se entiende”, según el Partido Socialista, que “alrededor de la Muestra no se hayan organizado actividades como un coloquio sobre la figura del artista, mesas de debate sobre las técnicas y materiales utilizados, sobre el contexto económico-social de la época, entre otros aspectos que podrían enriquecer más si cabe la propia exposición”.