El Pspv de Paterna en contra de desviar un barranco como propone Puerto Mediterráneo
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha mostrado la rotunda oposición de los socialistas, a que no se siga las recomendaciones del informe emitido por la Confederación Hidrográfica del Júcar el pasado 18 de octubre de 2012, en el que se aconseja el mantenimiento del trazado natural integrándolo y adaptando la ordenación del territorio al mismo y no a la inversa, y manteniendo su clasificación de suelo no urbanizable protegido.
Los socialistas consideran el desvío del barranco como una decisión “meramente económica” para hacer más atractivo y viable el proyecto para el promotor, pero que pueden acarrear consecuencias muy negativas
El dirigente socialista ha remarcado que “las balsas laminadas previstas alrededor de la urbanización de la Pinaeta, provocan motivo de preocupación sobre las posibles consecuencias de la alteración de los trazados naturales de los cauces de los barrancos, en cuanto a posibles daños personales y materiales si no realiza de forma adecuada, dado el carácter meramente residencial de la zona sobre la que están previstas, por lo que debería reordenarse ubicándolas en otra zona si se mantiene finalmente la modificación del discurrir del barranco”.
Sagredo insiste en que “el PP sigue sin reaccionar ante la dimisión de Agustí, y no está actuando ante un proyecto impuesto por la Generalitat”
“Ante la posibilidad de que el Partido Popular dé luz verde al proyecto definitivamente, es necesario que se asuman estas alegaciones. No compartimos el modelo, pero ante su posible ejecución que depende en exclusiva de la Generalitat, debemos ejercer la responsabilidad con los vecinos y el entorno, ofreciendo soluciones y no cruzándonos de brazos”, puntualiza el portavoz socialista.
Bolsa de suelo, paralela a la CV-35
Por último, desde el PSPV se ha querido incidir también, en otra de las alegaciones presentadas, que guardan relación con el desvío del cauce del barranco, que pasa paralelo a la CV-35.
Con esta alegación a la versión preliminar de la ATE Puerto Mediterráneo, Sagredo pide también una bolsa de suelo, paralela a la CV-35, a efectos de futuras actuaciones de mantenimiento o modificaciones de esta importante vía.
“El nuevo diseño del cauce del barranco impide la reserva de una bolsa de suelo a efectos de futuras actuaciones de mantenimiento o modificaciones del trazado de la CV-35, ya que se prevé llevar el cauce del barranco en paralelo a dicha carretera por lo que para evitarlo, debería contemplarse una franja de zona verde al margen del cauce del barranco de más superficie que la mera servidumbre prevista en las leyes”, ha añadido Sagredo.