El PSPV de Xirivella pide más dinero para el Empleo
El Ayuntamiento de Xirivella se ha acogido al Plan de Empleo conjunto de las administraciones públicas valencianas 2014. El Plan esta dirigido a personas en paro que sean jóvenes menores de 25 años, mayores de 45 o parados de larga duración.
A Xirivella le corresponden 109.191,21 euros, de los que 72.794,14 los aportan entre la Diputación y la Generalitat y 36.397 van a cargo del propio Ayuntamiento.
«Las iniciativas sobre el empleo son siempre necesarias pero esta llega tarde y mal. Los socialistas llevamos toda la legislatura presentando propuestas que proporcionen trabajo a los desempleados de Xirivella. Propusimos un plan de empleo integral, hemos presentado enmiendas en todos los presupuestos para crear proyectos de empleo y en todos los plenos de ordenanzas hemos exigido bonificaciones para las familias en paro», explica el PSOE.
«Ortí no ha aceptado ni una», denuncia la formación tras criticar que «poner 36.000 euros no solucionada nada a estas alturas de la situación. El Ayuntamiento debería complementarlo con más fondos propios, como le propusimos , pero el alcalde no tiene voluntad política de apostar por el empleo», dice el portavoz socialista
Los contratos que se harán serán de al menos dos meses de duración y de una jornada de 20 horas semanales, es decir, que son contratos parciales a media jornada. Se ofertan 52 puestos, 38 de los cuales están dirigidos a peones de la construcción. En algunos casos como auxiliares administrativos, ayuda a domicilio o carpintero se requiere experiencia previa. Para la baremación se tendrán en cuenta criterios económicos y sociales.
«No podemos estar de acuerdo con que en una subvención que se dirige especialmente al colectivo de jóvenes se pida experiencia. De esta manera no les estamos dando posibilidad alguna.Pero es que además no hay igualdad de oportunidades para todos porque aquellos desempleados que no estuvieran inscritos en estas categorías profesionales ya no van a tener tiempo de poder hacerlo dada la premura de tiempo», concluye Montaner.