El PSPV-PSOE de Burjassot lamenta que no se invitara a todos los alcaldes socialistas a la reunión con Susana Díaz
El Secretario General del PSPV-PSOE de Burjassot, Rafa García, ha lamentado hoy que “la dirección autonómica haya decidido dar la espalda a los responsables orgánicos e institucionales que nos hemos manifestado a favor de uno de los dos candidatos a la Secretaría General del PSOE”.
Rafa García se ha pronunciado en estos términos tras la reunión mantenida ayer en la sede del PSPV-PSOE con la Secretaria General del PSOE de Andalucía, Susana Díaz. “Desconocemos si se trataba de una reunión institucional o de carácter orgánico pero en cualquier caso llama la atención que se organice un acto en la sede de todas y todos los socialistas a la que se solo se invita a determinados cargos que, supuestamente, podrían ser proclives a una nueva candidatura”, ha resaltado.
El máximo responsable de los Socialistas de Burjassot ha expuesto que “no sabemos si no se invitó a determinados alcaldes y secretarios generales porque hemos manifestado de forma mayoritaria nuestro apoyo al proyecto de Pedro Sánchez, porque somos personas incómodas para determinados cargos o simplemente porque entendemos que el PSOE es de sus militantes y no nos gustan las‘viejas’ formas de actuar que estamos viendo en nuestro partido”.
Correos electrónicos
Por su parte, el vicesecretario general de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha asegurado hoy que «la dirección del partido cursó invitación a todos los alcaldes socialistas de la Comunitat Valenciana para el almuerzo que se celebró ayer en la sede de Blanqueries con motivo del Día de Andalucía». El dirigente socialista ha asegurado que «así consta en el registro de envíos del correo electrónico del partido» y ha pedido «a los cargos orgánicos e institucionales del partido mayor responsabilidad para evitar polémicas ficticias que solo perjudican a nuestro partido».
Respecto a las declaraciones del secretario general del PSPV en Burjassot, Boix ha considerado que «el compañero Rafa García o se ha equivocado o ha mentido», porque «fue invitado a la comida como todos los alcaldes y alcaldesas de la Comunitat Valenciana». Según Boix, «en el registro de mails está su acuse de recibo junto con el de los otros 238 alcaldes y alcaldesas del PSPV».
El dirigente socialista ha añadido que «la dirección del PSPV no va a consentir ningún tipo de manipulación que solo perjudican la imagen del partido».