El PSPV-PSOE de Paterna presenta una moción para reivindicar el Día Internacional del Orgullo

El grupo municipal del PSPV-PSOE de Paterna ha presentado en el Ayuntamiento una moción para reivindicar el Día Internacional del Orgullo, una fecha señalada que se conmemora cada 28 de junio.

 

Mediante esta propuesta, que se debatirá en el pleno que se celebra este jueves 30 de mayo, el PSPV-PSOE de Paterna quiere reiterar el apoyo incondicional al colectivo LGTBI de la Comunitat y el compromiso institucional a seguir trabajando en la defensa de la libertad, la dignidad del ser humano, la diversidad y el respeto de todas las personas a vivir su orientación sexual como libremente deseen.

 

Así lo ha señalado el portavoz socialista del Ayuntamiento de Paterna, David Fortea quien ha manifestado que “en Paterna seguiremos impulsando y trabajando por las políticas de igualdad para informar, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en materia relacionada con el colectivo LGTBIQ basadas en la libertad, la diversidad, la justicia social para garantizar los derechos de este colectivo y erradicar la lgtbifobia en nuestro municipio”.  

 

Asimismo, Fortea ha matizado que “aunque aún queda mucho por hacer y luchar a nivel mundial, debemos sentirnos orgullosos/as del avance social que hemos alcanzado en nuestra sociedad democrática española”. “Para ello, continuaremos trabajando por la libertad de todos y todas para que nadie pretenda devolver nuestros derechos al armario”, ha concluido.

 

Con este documento, el Ayuntamiento de Paterna se une a la Declaración Institucional sobre Día Internacional del Orgullo-28 de junio de 2024 que se aprobó por unanimidad en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) con el objetivo de combatir además la intolerancia, la discriminación o la violencia contra este colectivo hoy en día.

 

Por último, a través de esta moción se recuerda a aquellos hombres y mujeres valientes que alzaron su voz para decir basta a la situación de opresión y miedo en la que vivían y que supuso el inicio del movimiento de liberación homosexual aquel 28 de junio de 1969 con los disturbios de Stonewall (NuevaYork), como grito de esperanza y de reivindicación de este día que sigue presente en nuestra sociedad.