El PSPV-PSOE de Paterna propone un ‘blindaje’ constitucional de las pensiones
El PSPV-PSOE de Paterna quiere asegurar el Sistema Público de Pensiones y con ese fin ha presentado una moción en la que propone una reforma de la Constitución en la que se recoja expresamente la prohibición de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente este sistema.
Con esta moción, el grupo municipal socialista apoya a la Mesa Estatal pro-referendum de las Pensiones (MERP), promotora de esta iniciativa que persigue garantizar el futuro de las pensiones.
Tal y como ha explicado el secretario general del PSPV Paterna, Juan Antonio Sagredo “el objetivo de esta propuesta es blindar las pensiones y garantizar uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad de bienestar” y ha afirmado que “desde del PSOE de Paterna vamos a intentar que todos los grupos políticos municipales se sumen a esta reivindicación de la MERP”.
Para ello, el grupo municipal socialista propone en la moción que ha presentado, y que se debatirá en el pleno ordinario de este miércoles, que se incluya en la Constitución un artículo que contenga como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones e insta al Gobierno y al Congreso de los Diputados a que promuevan esta modificación.
“Con esta reforma conseguimos que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, etc, pueda afectar a nuestra sistema de pensiones, excepto aquellas que sean favorables para él”, ha afirmado Sagredo, que considera que “las pensiones deben ser tratadas como columna vertebral del estado social, con independencia del color de gobierno o la situación del país”.
Por último, el secretario general ha recordado que “durante la crisis de estos últimos años, las pensiones han supuesto un autentico colchón para miles de familias” y, por tanto, es de vital importancia garantizar y proteger el fututo de este derecho.