El PSPV quiere gobernar en solitario en Torrent tras llegar a un acuerdo para su investidura
El PSPV de Torrent no se plantea gobernar en coalición. El alcalde en funciones y candidato socialista , Jesús Ros, ha explicado en rueda de prensa que «la intención del PSPV es gobernar como lo hemos hecho esta legislatura, la gestión la llevamos desde el PSOE hablando con todos los partidos para la toma de medidas en el pleno municipal».
Desde el PSOE no se han planteado un pacto con Compromis con quién sí deberán llegar a un acuerdo en la investidura de Jesús Ros como alcalde, ya que el Pspv tiene 11 escaños y necesita los 2 de Compromís para tener la mayoría del pleno.
Desde el PSOE explicaron que «vamos a hablar con todas las fuerzas políticas como hemos hecho siempre».
Están muy satisfechos con los resultados de las elecciones municipales «porque han recibido un 40% de los votos», afirman los socialistas. Jesús Ros ha resaltado que «tenemos 11 concejales para afrontar con tranquilidad la legislatura».
Por otra parte, dada la nueva composición de la Diputación de Valencia donde aumenta el PSOE el número de representantes de 9 a 13, Jesus Ros ha manifestado que «Torrent necesita recuperar un diputado provincial».