El Puig abre su primera oficina para luchar contra la violencia de género
El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia de género y El Puig ha organizado toda una serie de actividades para luchar contra esta lacra social.
Uno de los actos que más expectación ha generado ha sido la apertura de la Oficina Jurídica contra la Violencia de Género y Antidesahucios. Un servicio público y gratuito especializado en conflictos familiares y violencia de género que ofrece atención, información y asesoramiento jurídico respecto de todas las cuestiones legales que se puedan plantear, tales como procesos judiciales sobre asuntos de familia como puedan ser: separación y divorcio, guarda y custodia de los menores, impagos de pensión de alimentos, incumplimientos de régimen de visitas, etc…
La oficina también presta asesoramiento en lo que respecta a problemáticas hipotecarias y desahucios facilitando la negociación de acuerdos con los bancos mediante refinanciación del préstamo hipotecario o tramitando daciones en pago e incluso intentar la suspensión del lanzamiento de viviendas habituales. También ofrece atención en materias de índole civil tales como reclamaciones económicas, impagados, incumplimientos contractuales, arrendamientos, desahucios, cláusulas suelo, procedimientos judiciales de ejecución hipotecaria….
La oficina está ubicada en el Centro Municipal García Lorca y para recibir atención hay que solicitar cita previa.
“Estamos muy orgullosos de poner en marcha este servicio de asistencia integral y personalizado, que estaba en nuestra hoja de ruta y se materializa hoy”, ha asegurado la alcaldesa, Luisa Salvador.
Una semana de actos contra la Violencia de Género
Durante toda una semana se han sucedido las actividades para luchar contra esta problemática social. El objetivo ha sido visibilizar esta realidad y agitar conciencias en la sociedad en su conjunto; sin distinción de sexo, edad o clase social. Por eso, para el diseño del programa se ha contado con la colaboración de distintas asociaciones y entidades como las Amas de Casa, Jubilados, Cáritas y Cruz Roja, asociación de vecinos Monasterio, Dones Hui y los tres colegios del municipio y el IES.
“Somos conscientes, por un lado de la gravedad de este problema social, y por otro, de que es necesario la implicación de toda la sociedad para erradicarlo”, ha asegurado la Concejala de Bienestar Social, Maite Sánchez.
Ha habido cine-fórum, charlas, teatro y concentración y lectura de manifiestos.