El Puig e Indra se aúnan en unas jornadas medioambientales
El Ayuntamiento del Puig, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, y la compañía de tecnología y consultoría Indra, realizaron este sábado unas jornadas de reforestación medioambiental en el municipio del Puig.
En su compromiso social de integración social, esta jornada la realizaron voluntarios de la empresa Orange junto a la Fundación Espurna, una entidad dedicada a la atención integral de personas con discapacidad intelectual que persigue facilitar el acceso al empleo
En grupos mixtos se plantaron 30 ejemplares de falsas pimientas y 15 de Viburnum lucidium (cipreses) en alcorques urbanos de la zona de calle ecológica, ubicada junto al polideportivo.
A su vez, todos los participantes participaron en un taller para aprender a hacer y conservar bombas de semillas, según el método Fukuoka, una eficaz técnica de origen japonés de reforestación ecológica y natural. Esta técnica consiste en elaborar pequeñas bolas de arcilla con una mezcla de semillas autóctonas en su interior, que los voluntarios se llevaron para sembrarlas o esparcirlas en un entorno natural de su municipio habitual de residencia.