El Puig invierte 50.000 euros en la reforma de sus caminos rurales

El Ayuntamiento del Puig, ha finalizado las obras de  reparación y de mejora del Camí de la Tanca, el cual presentaba varios baches y pérdidas de sección del firme.

 

El motivo por el que dicho camino se encontraba en mal estado de conservación, sobre todo en la zona central, era debido al paso continuo de vehículos y maquinaria agraria, a la que hay que añadir la falta de conservación y el paso del tiempo.

 

Esta actuación, atiende a la demanda de los vecinos y vecinas del Puig de Santa María, que reclamaban dichas obras para facilitar el paso de estos vehículos agrícolas a causa de su mal estado.

De esta forma está actuación permitirá que los caminos den un adecuado servicio tanto a los agricultores como a usuarios cuyas fincas se encuentran lindando con ellos, ya no solo por cuestiones de seguridad, sino para que dichos caminos resulten accesibles a los equipos de extinción de incendios, en el hipotético caso de que se produjese alguno.

El Ayuntamiento del Puig, concienciado con el mundo rural, ha querido mirar por los agricultores de la zona afirmando que «repercutirá, previsiblemente, en el desarrollo, mejora y ampliación de estas, ya que con mejores accesos y rodaduras se abaratan los costes de transporte, mantenimiento de maquinaria y calidad de los productos«.

De esta forma, la mejora del Camí de la Tanca, permitirá mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas así como de los vehículos y maquinaria industrial facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias, y la bajada de costes de producción en la zona que comprende.

Los trabajos efectuados, han consistido en el reasfaltado de casi 800 metros de carretera y ha supuesto un coste de 50.000 euros.