El Puig se sitúa con una incidencia superior a los 2.000 tras el brote en una de sus residencias
El Puig ha sido uno de los municipios con menor incidencia en las últimas semanas. El pasado día 12 de enero el municipio tenía una incidencia acumulada de 185 por cada 100.000 habitantes. Quince días después, presenta una de las incidencias más altas de la comarca situándose en 2.305.
Además de la tercera ola que está afectando a todas las poblaciones, otro de los motivos del este gran aumento, en apenas dos semanas, se debe al brote que existe en una de las residencias que hay en la población. En concreto, en la residencia La Saleta donde en la actualidad hay 80 personas positivas.
La población también tuvo otro pico de incidencia el pasado mes de octubre, en aquella ocasión también hubo muchas personas contagiadas por Covid-19 en la residencia Savia.
Desde el Ayuntamiento de El Puig insisten “son verdaderamente preocupantes y alarmantes las cifras en nuestro pueblo. Este martes había 174 personas positivas. A fecha de hoy hay 199, con un brote de 18 personas por contacto social. De nada vale, si los bares y la hostelería están cerrados para evitar los contactos sociales, si después vamos a reunirnos en las casas de otras personas. Tenemos unas incidencias de las más altas de nuestra Comunidad, 2.306 por cada 100.000 habitantes. Hay que ser responsables y hacer caso de todas las recomendaciones, o el virus nos ganará la partida y eso no podemos permitirlo. La salud de todos y todas está en riesgo”.