El Refugio de Animales de Paterna da visibilidad y fomenta la adopción de perros mestizos

El Refugio de Animales de Paterna ha lanzado, a través de sus redes sociales, una campaña por el Día Mundial del Perro sin Raza.

 

Durante toda la semana, los perros mestizos que habitan en el Refugio son los protagonistas de unas publicaciones especiales en las que se destacan sus rasgos más característicos. Una iniciativa municipal que invita a dejar de lado los prejuicios y estereotipos.

 

Fitipaldi, Karmina Odie, Moco o Cupido son algunos de los perros sin raza que habitan actualmente en el Refugio. Tal y como destaca la campaña, a pesar de no tener raza tienen mucho cariño, energía, ganas de jugar, valentía y amor para compartir.

 

A este respecto, la concejala de Bienestar Animal, Johana Gómez, ha recordado que “muchos de los perros que se abandonan son perros mestizos. Los perros sin raza son perros únicos, que merecen un hogar tanto como los que tienen pedigrí”.

 

La campaña sigue la estela de otras iniciativas emprendidas por el Refugio de Animales de Paterna en redes sociales, como el Día del Gato o el Día del Perro Potencialmente Peligroso.

 

Finalmente, Gómez ha añadido que “el Refugio continúa apostando por concienciar sobre la importancia de valorar a cualquier animal más allá de su físico o su raza, y fomentar la adopción responsable de los peludos”.