El Refugio de Animales de Paterna lanza unas recomendaciones sobre cómo proteger a las mascotas frente a las altas temperaturas este verano

El Refugio de Animales de Paterna lanza unas recomendaciones sobre cómo proteger a las mascotas frente a las altas temperaturas frente a las altas temperaturas este verano.

 

Mediante un vídeo didáctico la entidad municipal pretende advertir en sus redes que los animales pueden sufrir golpes de calor que afectan a su salud, al mismo tiempo que lanza un mensaje de concienciación a través de consejos para que las mascotas puedan afrontar las consecuencias de una fuerte subida de los termómetros durante estos días.

 

La concejala de Bienestar Animal, Johana Gómez ha explicado que “además de que somos conscientes de que los animales suelen perder el apetito durante la época de verano es importante prevenir y prestar atención a otros posibles síntomas o consecuencias en estos momentos de más calor para mantener el mejor cuidado de nuestras mascotas fuera y dentro de nuestros hogares”.

 

En este sentido, algunos de los consejos que se transmiten son que cuando notamos en los animales jadeo excesivo, dificultad de respiración o falta de coordinación, se debería ir al veterinario al menor síntoma. También mantenerlos bien hidratados, evitar paseos en las horas de máximo calor y asegurarse de que se encuentren en un espacio fresco para descansar. Asimismo, el Refugio de Animales alerta de no dejar encerrada a la mascota dentro del coche, ya que en el interior de un vehículo la temperatura puede incrementarse 20 grados en menos de media hora.