El Seat León actualizado ha perdido su motor base y ha recibido pantallas más grandes
La producción de los renovados hatchback y station wagon de la marca española comenzó en mayo de este año en la planta de la compañía en Martorell (cerca de Barcelona).
En marzo de este año se supo que Seat iba a actualizar varios modelos. Los renovados hatchback y station wagon León prácticamente no cambiaron exteriormente, pero recibieron un interior modernizado y tecnología revisada. Recordemos, modelos de cinco puertas de la generación actual se presentaron a principios de 2020.
El exterior del León actualizado no ha sufrido ningún cambio. Pero sí hay algunas actualizaciones en el interior. Así, el utilitario y el familiar de la marca española han recibido un nuevo cuadro de instrumentos virtual con una diagonal de 10,25 pulgadas. Incluso los renovados cinco puertas han sido equipados con un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil: en las versiones más sencillas su diagonal es de 10,4 pulgadas (en la versión anterior a la reforma – 8,25 pulgadas), y en las versiones superiores – 12,9 pulgadas (era de 10 pulgadas).
En el renovado Seat León, la pantalla multimedia está equipada con controles deslizantes para el climatizador y el sistema acústico (son retroiluminados, como en el renovado Volkswagen Golf). Seat también ha añadido un nicho para la carga inalámbrica de smartphones, situado en la base de la consola central (proporciona refrigeración del equipo).
El Seat León ha perdido su motor básico de un litro y tres cilindros en una actualización. Ahora las versiones básicas están equipadas con un motor TSI de cuatro cilindros y 1,5 litros. Tiene una potencia de 115 CV y un par máximo de 220 Nm. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. También hay un turbodiésel TDI de 2,0 litros en la gama. Siguen disponibles recambios seat leon en un amplio surtido.
Hay un par de variantes eTSI mild-hybrid en la gama, basadas en un motor de 1,5 litros y potencia de 115 o 150 CV, que funcionan en tándem con un sistema eléctrico de 48 voltios. Sólo se ofrece una caja de cambios DSG de siete velocidades como parte del paquete.
Los León hatchback y station wagon más frescos están disponibles con un sistema híbrido enchufable eHybrid, que también se basa en un motor de gasolina TSI de 1,5 litros y 150 CV, acoplado a un motor eléctrico de 115 CV. La potencia combinada es de 204 CV (350 Nm). El sistema incluye una batería de iones de litio con una capacidad de 19,7 kWh, la autonomía cuando se viaja sólo con tracción eléctrica supera los 100 km.
Cabe recordar que otros modelos de Seat, como el Ibiza, el Arona y el Ateca, se actualizarán en el futuro.